Realizando un lavado de tanques

Publicado el 31 May 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Realizando un lavado de tanques

Poder tener acceso al agua potable es posible siempre y cuando se realice el debido lavado de tanques, y es que el acueducto recomienda realizar ésta actividad para poder evitar enfermedades y demás consecuencias que se desatan de ello. Para saber más del tema no dejes de leer las siguientes líneas.
Para conservar, en el interior de las viviendas, la calidad del agua que suministra las empresas de agua recomienda que los ciudadanos mantengan hábitos de higiene en los tanques y sistemas de almacenamiento. De allí la importancia de realizar un lavado de tanques de agua potable, para así evitar enfermedades, generando bienestar físico en las personas, especialmente en los niños y recién nacidos.
Para ello es necesario limpiar y desinfectar cada seis meses los tanques de agua, así se garantizará un agua potable segura y apta para consumo humano. Con ello, se controlan microorganismos que se desarrollan dentro del tanque como algas y bacterias; y se evita que se llene de insectos, que buscan refugio dentro de los tanques de agua potable.
En muchos casos, los tanques presentan fisuras, escapes, fugas, filtraciones o tapas rotas, lo que también altera la calidad del agua. Las empresas que suministran el agua garantizan la pureza del agua que llega hasta las viviendas pero es responsabilidad del usuario mantenerla en las mismas condiciones dentro de su residencia.
Para lavar el tanque vacíe el tanque dejando una cantidad pequeña de agua que permita lavar el fondo, las paredes internas y la tapa del tanque, retire partículas con un cepillo y enjuague hasta que el tanque quede completamente limpio. No utilice jabón ni detergente.
Luego proceda a desinfectarlo disolviendo la cuarta parte de una botella de blanqueador comercial sin olor en un balde plástico lleno de agua. Aplique la solución sobre las paredes y pisos del tanque. Después de 20 minutos enjuague con agua fresca. Llene el tanque nuevamente. Esta labor se debe realizar por lo menos dos veces al año.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.