Discos duros

Publicado el 28 May 2014
Archivado en Electrónica | Comments Off on Discos duros

Los discos duros o también llamados discos rígidos permiten almacenar datos para el funcionamiento de las computadoras. La gran mayoría de los discos duros son internos, o sea que están localizados en el interior de la computadora.

duro-externo

Cuando se necesita extraerlos o trasladarlos frecuentemente puede ser dificultoso. Es por ello que existe una alternativa, los discos duros externos o también conocidos como portátiles, los cuales funcionan fuera del equipo para poder facilitar el transporte. Este tipo de disco duro se conectan a la computadora mediante un puerto USB aunque también los hay del tipo que mantienen conexiones SCI o SATA.

Se pueden encontrar discos externos de diversas capacidades (ver aqui), por ejemplo están los que se conocen como microdiscos, que tienen capacidades que rondan los 2GB. Hoy en día las memorias USB son una competencia para los discos duros externos, pero sin duda que la gran ventaja que tienen los discos externos es su gran capacidad de almacenamiento, y otras funciones adicionales como por ejemplo la posibilidad de grabar videos directamente desde un televisor o una cámara.

Cuando nos referimos al caso en el que un disco duro externo puede conectarse a un televisor para poder visualizar directamente los datos que se encuentran en él, estamos hablando de un disco duro multimedia. Este tipo de dispositivo posee conexiones por cables de entrada y salida para audio y video. En la actualidad se utilizan mucho en las consolas de videojuegos, para poder almacenar en ellos los juegos y no tener miles de cajas y Cds por todos lados.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.