Transporte de mercaderia por mar

Publicado el 26 May 2014
Archivado en Negocios | Comments Off on Transporte de mercaderia por mar

En el mundo actual la globalización ha hecho que entre otras cosas las mercancías se transporten en su gran mayoría bajo el modo marítimo, salvando enormes distancias prácticamente uniendo casi cualquier 2 puntos del planeta. Para ser más precisos, prácticamente el 90 % del comercio mundial se transporta por mar, el rédito y las ganancias obtenidas tanto para quien compra como para quien vende dependen fuertemente de la velocidad y la efectividad del proceso de transporte, carga y descarga de los productos.

porta contenedor

El medio más común y eficiente para llevar las cargas de un sitio a otro son los contenedores marítimos, siendo su ventaja principal el hecho de que se construyen bajo la reglamentación y las normativas internacionales ISO, lo cual implica que sin importar su procedencia se respetan estándares en cuanto a sus dimensiones, su forma, entre otras cosas, con lo cual por ejemplo está garantizado que es posible apilarlos uno encima de otro sin ningún tipo de problemas, lo cual hace que evidentemente se aceleren todos los procesos mencionados. Esto trae acarreado una reducción importantísima de todos los costos del transporte vinculados a la operativa, ya que con solo pensar lo que cuesta que un barco se encuentre en una terminal por cierto de lapso de tiempo podríamos imaginarnos de cuanto estaríamos hablando. Se pueden mover toneladas de mercancía en apenas unos pocos minutos utilizando grúas que son especialmente diseñadas para trabajar con los contenedores.

Los contenedores más comunes que se encuentran disponibles para le venta en el mercado son los de 20 a 40 pies de largo, con sus 4 lados cerrados y con una abertura en sus extremos pudiendo solicitar que cuente con aberturas en ambos lados en caso de que así se lo requiera. Es posible encontrar contenedores estándar de tañamos intermedios entre los 10 y los 50 pies de largo para el transporte de cargas que sus dimensiones lo necesiten. Existen contenedores diseñados para el transporte de cargas específicas como por ejemplo los Garmentainers o las cámaras frigoríficas, también se están utilizando mucho en la construcción para instalaciones provisorias o incluso para la construcción de casas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.