Amigos de La Fundación Créate recaudan 10.310 euros para ampliar a más colegios el programa de emprendimiento en las aulas durante el próximo curso

Publicado el 26 May 2014
Archivado en Sociedad | Comments Off on Amigos de La Fundación Créate recaudan 10.310 euros para ampliar a más colegios el programa de emprendimiento en las aulas durante el próximo curso

Cerca de 1.500 niños están desarrollando actualmente más de 200 proyectos de emprendimiento en 22 centros educativos

Madrid, 26 de mayo de 2014 – Gracias a la fiesta benéfica Amigos de Créate, la Fundación Créate ha recaudado un total de 10.310 euros que le permite acercarse al objetivo de llevar a 2 nuevos colegios públicos de Madrid su programa de educación emprendedora en el nuevo curso 2014/2015. Ahora los organizadores se han propuesto un nuevo reto: sumar los 1.380 euros más que aun hacen falta para ampliar el programa a esas 2 escuelas, y continuar así apoyando y fomentando la educación emprendedora desde las edades más tempranas.

El objetivo de la fiesta benéfica era superar los números de la edición de este año, en la que han participado 22 colegios y un total 1.500 niños que han desarrollado durante el curso alrededor de 200 proyectos de empresa, para lo que han contado con la ayuda de 423 emprendedores y mentores, así como de sus profesores. En total, han sido alrededor de 5.000 horas lectivas dedicadas al emprendimiento. Todas las iniciativas se expondrán el próximo día 11 de junio en ExpoKids, que se desarrollará en la Caja Mágica, en Madrid.

Fila 0, para poder lanzar más proyectos

Para ello, las donaciones que se han recibido de Amigos de Créate irán íntegramente destinadas a ampliar el programa a más centros educativos.  Solo es necesario acceder a través del link http://www.fundacioncreate.org/fiesta-amigos-de-create/#.U4MBdfl_t8E y colaborar con el importe deseado.

El programa se imparte de manera bilingüe a alumnos de entre 10 y 16 años de edad a decisión de cada centro educativo y está basado en una metodología vivencial que fomenta el aprendizaje mediante el autodescubrimiento, al tiempo que motiva las habilidades emocionales y sociales de los niños, buscando desarrollar el empoderamiento del ser humano desde etapas iniciales. Es decir, la capacidad de tener confianza en sí mismos, iniciativa y creatividad para crear proyectos propios que respondan a una necesidad o a un reto.

Colaboraciones en la Fiesta

La gran labor realizada por los embajadores, cerca de 20, permitió recaudar gran parte de los fondos necesarios para el proyecto. Entre esos embajadores se encontraban Álvaro Rengifo Abad, Damián Sangro, Leticia Espinosa de los Monteros, Clotilde Álvarez, Felipe Roca, Juan Luis Polo, Javier Oliete, Nico Goulet, Eugenio Martínez-Bravo, Reyes Escolano, Sandrine Woitrin, María Rovira, María Gómez de Pozuelo, Lucía de los Arcos, Luis Rodríguez Baptista, Carolina Godayol, Iñaki Ortega, Mar Losada, Rodrigo Ron y Raquel Ponce.

Y si importantes han sido las aportaciones recibidas durante el acto, también lo fueron los colaboradores. La fiesta estuvo amenizada por el maestro de ceremonias Joaquín Oliván y por la música en vivo de Pablo Violín. Así mismo se celebró un sorteo que contó con premios maravillosos: Vino, Joyería, Arte y muchas sorpresas más. Todo gracias a la colaboración de CVNE, Bodegas Arrayan, Restaurante Macadamia y Café Murillo, GOCCO, Mobeo, Turner, EVA KEY y a los artistas Emi Azcaráte y Eduardo Arroyo.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.