La impresion fotografías

Publicado el 24 May 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on La impresion fotografías

Es muy probable que las primeras veces que imprimamos fotografías las primeras copias no salgan como esperábamos. Es importante comprobar qué errores hemos cometido (colores, encuadre, brillo…) para poder corregirlos en el ordenador. De esos pequeños detalles dependerán que la calidad de la impresion fotografias sea perfecta, o por el contrario un fiasco. Sigue leyendo y te contamos más detalles.
Si el color con el que se ha impreso la foto no se corresponde con lo que hemos editado en pantalla, es posible que la curva de color escogida para visualizar las fotografías no tenga relación con la de la impresora. Para comprobar qué curva de color utiliza la impresora podemos acceder a sus propiedades. Si lo que notamos son defectos de impresión, entonces puede que tengamos que calibrar los cartuchos de color o realizar una limpieza de cabezales.
En cualquier caso, es recomendable emplear el tiempo necesario para ajustar la impresión de la primera foto, ya que lo más probable es que si solucionamos el problema para la primera copia, las siguientes tengan mejor calidad. Una vez la copia sea de nuestro agrado, hay que tener la precaución de no tocar la parte impresa, aunque la tinta sea de secado rápido. Una vez seca es conveniente que la conservemos alejada de la humedad y en un lugar en la que no le dé la luz, para evitar que se deterioren los colores.
Además de la impresion fotografias en formato tradicional, es posible imprimir en casa pósters o copias de fotografías en formato panorámico. En ocasiones el propio controlador de la impresora permite realizar este tipo de trabajos, pero lo más habitual es que tengamos que descargar un programa específico para hacerlo. Para la composición de ambos formatos es necesario imprimir varias hojas y pegarlas según unas guías que imprime el propio programa.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.