Acompañantes de enfermos en Uruguay

Publicado el 22 May 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Acompañantes de enfermos en Uruguay

Cuando una persona cercana a nosotros se enferma o por alguna razón debe permanecer internado es probable que debamos pasar por situaciones por las que nunca nos hemos enfrentado dependiendo del tiempo que dure la internación. Lo más común es que quienes se encarguen del enfermo sean sus familiares, sus amigos, sus allegados más cercanos, etc.

acompañantes enfermos

Resulta muy difícil poder confiar algo tan delicado como  otras personas y mucho menos si no las conocemos. Además, hay todo un trajín moral de fondo que repercute fuertemente a la hora de ponerse a debatir acerca de que si es correcto o no desvincularse de la responsabilidad que la situación de atender a quienes nos necesitan implica.

Pero lejos de eso, la realidad marca otra cosa, ya que quienes se dedican en forma profesional a realizar servicios vinculados a acompañar a enfermos, poseen en general una capacitación muy eficiente que hace que estén mucho más preparados que nosotros para poder lidiar con pacientes de todo tipo. Por ejemplo, si la internación se prolonga demasiado, es muy probable que quien acompaña al enfermo tenga horarios que cumplir, un trabajo, estudios, niños que cuidar, un hogar que mantener, en fin, una vida fuera de lo que es el sanatorio. Desde el punto de vista del paciente, hay veces en las que éste tiene cosas para decirle a su acompañante que no le complacen del todo y que no lo hace por temor a sonar como un mal agradecido, generando así una situación que puede llegar a empeorar el problema.

En el Uruguay existen varias empresas dedicadas al servicio de acompañantes que a continuación vamos a presentarte alguna de ellas para que puedas tener una referencia en estos casos:

•    Acompaña
•    Alcance
•    Años
•    ASYCUD
•    Carrasco House

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.