Zerintia crea un biosensor para Google Glass que permite monitorizar constantes vitales en tiempo real

Publicado el 19 May 2014
Archivado en Salud, Tecnologias | Comments Off on Zerintia crea un biosensor para Google Glass que permite monitorizar constantes vitales en tiempo real

El nuevo dispositivo ‘wearable’ permite llevar nuestro estado de salud a las Google Glass sin hacer ninguna modificación a la hora de utilizar las gafas inteligentes

 

Madrid, 19 de mayo de 2014 – Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diseño de aplicaciones para dispositivos ‘wearable’ (“tecnología para llevar puesta”), ha creado un biosensor para Google Glass que permite monitorizar en tiempo real las constantes vitales de la persona que lleva puestas las gafas inteligentes, al tiempo que permite registrar la temperatura ambiental y dispone de altavoz.

El dispositivo GEALZ (http://www.zerintia.com/BioSensor.html) se conecta con Google Glass a través de un puerto micro USB y está en contacto con la piel del usuario, en concreto sobre la vena temporal superficial, lo que permite tomar datos de las pulsaciones, la temperatura corporal, etc. De esta manera, este nuevo dispositivo ‘wearable’ posibilita llevar nuestro estado de salud a las Google Glass sin hacer ninguna modificación a la hora de utilizar las gafas inteligentes, ya que cuenta con un diseño ergonómico y ligero.

GEALZ está especialmente diseñado para ser útil en la práctica de actividades deportivas como el running puesto que permite el control de biométricas mientras se ejecuta la actividad, así como la supervisión del ritmo cardiaco. En este sentido, Zerintia cuenta también con la aplicación de Google Glass para corredores Running Coach, app que permite controlar entrenamientos y calorías consumidas, al tiempo que propone retos y carreras contra rivales virtuales, y que contará con la integración de las funciones del Biosensor.

Además, el dispositivo también es útil para su aplicación empresarial, tanto para trabajadores que formen parte de algún cuerpo de seguridad que trabajen en condiciones de riesgo, como para personal de mantenimiento que acceda a zonas de peligro o profesionales de la salud que lleven a cabo operaciones complicadas en las que pueda ser conveniente una monitorización de su estado.

El objetivo que persigue GEALZ es conseguir, por un lado, un incremento en la seguridad en el trabajo, y mejoras en el rendimiento en actividades deportivas de todo tipo. Para ello permite un control a tiempo real del estado de salud del usuario de las gafas inteligentes al tiempo que registra los datos obtenidos para generar un historial”, ha explicado el CEO de Zerintia Technologies, Pedro Diezma.

Un mercado de 12.000 millones de dólares en 2018

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.

Actualmente Zerintia Technologies trabaja en numerosas soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y Drones.

“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando todas esas nuevas tecnológicas, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones”, explica Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Sobre Zerintia Technologies

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica y que posee también sede en Miami. Está compuesta por un equipo de profesionales comprometido con el desarrollo tecnológico y humano y expertos en Wearable Technology (“tecnología para llevar puesta”).

Su labor está dirigida a crear tecnología innovadora que permita mejorar la vida de las personas y potenciar las capacidades humanas gracias al del desarrollo de software Wearable Computing y dispositivos de tecnología punta. Se trata de un trabajo centrado en el I+D+i dirigido al diseño de tecnología de valor y aportando avances para hacer la vida más fácil a las personas y que mejoren la eficiencia de las empresas.

Zerintia Technologies tiene acuerdos y mantiene una estrecha relación con la mayoría de los fabricantes de aplicaciones de nueva generación líderes del mercado como Thalmics Labs, Qualcomm, Layar, Meta, Jawbone, Fitbit, Shanda, Samsung, o Sony. Además, cuenta con profesionales expertos en el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos más punteros como Google Glass, MYO, dispositivos de Realidad Aumentada como Vuforia o Layar, Spaceglasses, SmartWatches, SmartPhones, Tablets, pulseras inteligentes como Nike+ Fuelband, UP o Flex, el Anillo Geak de Shandia, etc., contando con un elevado número de ellas en el mercado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.