Montoro anuncia la reducción a 5 de los tramos del IRPF y la bajada del Impuesto de Sociedades en 2015

Publicado el 19 May 2014
Archivado en Comercio | Comments Off on Montoro anuncia la reducción a 5 de los tramos del IRPF y la bajada del Impuesto de Sociedades en 2015

La reducción del IRPF beneficiará a todas las rentas, especialmente a familias numerosas y aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicos, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves la reducción a partir de enero de 2015 de los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pasando de los siete actuales a cinco como máximo, lo que beneficiará a todos los contribuyentes. Igualmente, ha avanzado la bajada de tipo nominal del gravamen del Impuesto sobre Sociedades.

También ha adelantado, durante una conferencia que ha ofrecido en un desayuno informativo organizado por ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, en el que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que en los próximos días tendrá una reunión con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de modo que se dé solución a la demora en los pagos a las pymes por parte de las grandes empresas.

Al respecto, ha afirmado que es una cuestión que “tenemos que abordar con toda seriedad en España”, por lo que se van a estudiar los resortes legales que permitan “garantizar que la Ley de Morosidad se aplica en nuestro país a todos”, también entre empresas privadas.

Sobre la reducción del IRPF, el ministro ha manifestado que el impuesto “bajará para todos los contribuyentes”, beneficiando especialmente a familias numerosas y a aquellas que tengan miembros con alguna discapacidad. “Será para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias”, ha expuesto.

El objetivo, ha aseverado, es “favorecer el aumento de la renta disponible”. Asimismo, ha precisado que la reforma de este impuesto, que “debe apoyar claramente la cohesión social”, tendrá una segunda fase en 2016.

Montoro ha subrayado también que se favorecerá que haya “ahorro a largo plazo, que es el que financia la recuperación económica”. Todo ello para beneficiar “el crecimiento y el empleo”.

Respecto al Impuesto sobre Sociedades, la intención del Gobierno es “incrementar la competitividad de las empresas españolas y favorecer el proceso de inversiones de España”. Ha reconocido que el tipo nominal, situado en el 30%, sigue siendo alto, “demasiado alto”, ha precisado, y, por ello, se opta por su reducción, lo que será “una excelente tarjeta de presentación exterior para el país”.

Se conservarán incentivos fiscales en este impuesto como son los relativos a I+D+i, que coincide, además, con los que potencian los fondos europeos, tal y como ha precisado Montoro.

El titular de Hacienda ha rechazado que vaya a haber una subida de los impuestos; al contrario, “vamos a bajarlos”, aseguró. En el caso concreto de los indirectos, “solo habrá los movimientos al alza que vengan de las directivas europeas”. En este punto, se ha referido expresamente al IVA y ha reiterado que “no lo vamos a subir más porque ya se ha subido”.

“Ya está bien; una cosa es tener pasaporte europeo y otra poner en el pasaporte un rango que no se corresponde con nuestra actividad económica”, ha dejado claro, haciendo especial referencia al sector turístico, que “ya tiene demasiado IVA”.

 

Para mantenerse al día de los cambios en la legislación, los abogados y operadores jurídicos cuentan con herramientas como las bases de datos de jurisprudencia, con las que pueden tener a un clic de ratón todas las nuevas normas aprobadas y publicadas.

En este sentido, la compañía Iberley se ha conseguido desmarcar en el mercado ofreciendo este servicio con calidad y diferenciándose al incorporar la integración de la base de datos con el software para abogados en la nube, consiguiendo aunar base de datos y software de gestión de expedientes en un mismo servicio.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.