Las ETTs realizaron el 16% de los contratos firmados en abril, según Fedett

Publicado el 12 May 2014
Archivado en Administracion | Comments Off on Las ETTs realizaron el 16% de los contratos firmados en abril, según Fedett

Los contratos llevados a cabo por ETTs alcanzaron la cifra de 209.000, de los 1,3 contratos firmados totales en abril.

 

El número de contratos llevados a cabo por empresas de trabajo temporal o ETTs en abril superó la cifra de 209.000, lo que supone el 16% del total de 1,3 millones firmados, según los datos de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett).

Este datos es superior a los 186.882 contratos realizados en marzo (que ya supuso un incremento del 8,58% con respecto al año pasado) y un 15,36% con respecto al dato absoluto, tal y como afirma la asociación.

Así, Fedett ha mostrado su satisfacción por los datos publicados por el Ministerio de Trabajo en lo que refiere a su contribución en la evolución del empleo en el pasado mes de abril.

Aunque han instado a las administraciones públicas a “seguir avanzando en la senda de la colaboración mutua en asuntos como la derogación de las cláusulas que existen en algunos convenios y que impiden que este tipo de empresas puedan prestar sus servicios con normalidad”.

El presidente y portavoz de la Fedett, Luis Miguel Carmona, se ha mostrado optimista respecto a la evolución del mercado de trabajo. “Creemos que a partir de ahora se inicia una fase en la que las previsiones de creación de empleo se verán batidas una y otra vez. Lo haremos mejor de lo que todos dicen, pero no por ello debemos olvidar que aún queda mucho por hacer y que no debemos bajar la guardia”, ha destacado.

Según, Fedett las cifras podrían ser aún mejores “si la necesaria flexibilización del mercado de trabajo llegase de forma efectiva a todos los sectores”. En ese sentido, Fedett solicitará la impugnación todos aquellos convenios colectivos “en los que no se permita a estas organizaciones realizar su labor con normalidad y siempre en cumplimiento de la normativa vigente y con la debida protección a todos los trabajadores”.

Los asesores de empresa deben estar al día de los nuevos cambios efectuados por el Gobierno en cuanto a los contratos laborales, así como su repercusión y eficiencia. Para acceder a toda esta información, la compañía Iberley ofrece un servicio de base de datos estructurado en las diferentes materias que interesan a los asesores, entre las que podemos encontrar, por ejemplo, laboral, fiscal, contable o administrativo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.