Playa la Balconada – Rocha Uruguay

Publicado el 9 May 2014
Archivado en Viajes | Comments Off on Playa la Balconada – Rocha Uruguay

El departamento de Rocha se caracteriza por tener a algunas de las mejores playas de todo el Uruguay. Tal es el caso de La Balconada la cual forma parte de la franja que se conoce como la Costa Atlántica ya que sus aguas están bañadas por el Océano Atlántico.

balconada

El agua es de color azulado, la arena bien fina y blanca y con muy buena extensión por lo que resulta propensa para practicar allí todo tipo de deportes. La playa se encuentra delimitada por 2 formaciones rocosas en sus extremos y en el medio una un poco más pequeña, por lo que da lugar a que se generen 2 arcos de arena dividiendola en 2. En el verano, principalmente en temporada alta la cual abarca los meses de enero y febrero, La Balconada se ve colmada de turistas en su gran mayoría jóvenes que bajan a disfrutar de éste maravilloso lugar.

Como cuenta con un fuerte oleaje resulta ser una playa muy divertida, ya sea para simplemente barrenar olas o para practicar surf u otros deportes acuáticos. De hecho, es considerada como una de las mejores playas para la práctica del surf, y se realizan allí diversos torneos en los que las figuras rioplatense más importantes de éste deporte deleitan a los presentes con todas sus habilidades. Cuenta además con varios paradores tipo restorán en los que se pueden disfrutar de platos exquisitos, beber algún trago y cuando se oculta el sol, comenzar a divertirse sin parar con la música electrónica que suena y suena.

Conoce mas playas de Uruguay en playasdeluruguay.wordpress.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.