Campana de extracción para eliminar humos de soldadura en escuelas de formación secundaria

Publicado el 9 May 2014
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Campana de extracción para eliminar humos de soldadura en escuelas de formación secundaria

Barin sa, importador para España de la empresa Plymovent presenta una instalación para aspiración de humos de soldadura en instalación de formación secundaria

 

El reto

Technum, parte de ROC Zeeland (institución dedicada a la formación de profesionales). Tiene maquinaria moderna, como máquinas de corte por agua a presión y bancos plegables. Toda la equipación debe cumplir los estándares de calidad y seguridad.

 

En las aulas donde se trabaja el metal hay clases por la mañana y por la tarde. Las principales actividades son: soldadura, corte y amolado. La regla: “la seguridad es lo primero” se lleva a rajatabla, los estudiantes usan obligatoriamente protección personal desde máscaras para soldar para pequeños trabajos hasta grandes bancos de trabajo para las piezas grandes para soldar o cortar. Lo único que faltaba era un sistema sólido y de alta calidad para evitar la acumulación de humos de soldadura por toda la instalación y para proteger a los estudiantes del aire contaminado y los metales residuales.

 

Technum es una instalación con equipamiento técnico para cursos de formación. Tienen modernos centros de aprendizaje multimedia y aulas prácticas para ingeniería, construcción de maquinaria, construcción en acero, trabajos del metal y procesamiento.

 

 

Testimonio

“Estamos muy satisfechos de la campana de extracción de

Plymovent.” Fuente: André Zuidijk, Director, ROC Zeeland.

 

“Estamos muy satisfechos con la campana de extracción de Plymovent. Ha conseguido crear un ambiente limpio y agradable además de tener una línea estética. Lo que ha superado nuestras expectativas. A nuestros alumnos les encanta trabajar bajo la campana cuando sueldan y cortan.

Desde que se instaló la campana de extracción el interés en nuestros bancos de trabajo ha aumentado considerablemente.”

 

La solución

Al principio se consideraron las mesas de aspiración ascendente de Plymovent, pero eran demasiado pequeñas para el volumen del material a trabajar por lo que se decidió por las campanas de aspiración FlexHood de Plymovent que resultaron ser la solución perfecta tanto por el diseño como por la funcionalidad.

 

Gracias a la composición modular, la campana de extracción puede pedirse en diferentes dimensiones hasta alcanzar los 5,5m x 5x5m.

Cuando se diseñó, se empleó mucho esfuerzo en el diseño y la funcionalidad. Al final toda la instalación hace poco ruido. La solución ideal para esta escuela.

Los perfiles y patas de aluminio se ajustan perfectamente y las cortinas transparentes aseguran que los profesores pueden tener un ojo puesto en sus estudiantes, garantizando la seguridad.

 

 

Beneficios

• El personal trabajando cerca, están protegidos contra los humos de soldadura, chispas y proyecciones.

• Gracias al bajo ruido de la extracción de la campana se crea un ambiente de trabajo confortable.

• La campana de extracción no necesita cubrir innecesariamente superficie de suelo gracias a un diseño funcional.

• Las cortinas transparentes aseguran un zona de trabajo segura

• Diseño moderno

 

Más información en www.barin.es

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.