Pagar las deudas de tarjetas

Publicado el 8 May 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Pagar las deudas de tarjetas

Poder pagar las deudas de tarjetas es algo que podrás hacer una vez se organice y tenga el dinero para ir saliendo de las mismas. Lo más importante es saber cuánto es el monto de la deuda que se tiene y ser bastante disciplinado en el pago de la misma.
Para empezar asegúrate que todos los meses, paga el monto mínimo actual de tu cuenta o más. A medida que el saldo se reduce y, en consecuencia, disminuye el pago mínimo, no reduzcas tu pago mínimo. Esta es una de las maneras más fáciles de reducir las deudas de tarjetas de crédito.
Utiliza los ingresos inesperados para aumentar el pago de tus tarjetas de crédito. Si recibes ingresos inesperados, en lugar de considerarlo un boleto para el derroche, destina el monto total de dichos ingresos al saldo menor de las tarjetas de crédito. Esto ayudará a acelerar el pago total de la tarjeta y a reducir toda la deuda que tengas en tarjetas de crédito.
Aplica el pago mínimo de una tarjeta de crédito que ha sido saldada a la siguiente tarjeta de la lista. Si tienes varias cuentas de tarjetas de crédito, apenas saldes una, aplica el monto mínimo de la tarjeta al pago de la siguiente cuenta. Si bien el total de tus pagos mensuales de tarjetas de crédito sigue siendo el mismo, los pagos han sido reestructurados. Esto también agiliza el pago total de las tarjetas de crédito.
Considera la posibilidad de liquidar ciertas cuentas de ahorro para saldar las deudas de tarjetas de crédito. No liquides los fondos de jubilación, ya que las sanciones son prohibitivas. Sin embargo, si tienes una cuenta de ahorros en la que ganas 1% de interés, utiliza parte de esos fondos para amortizar una tarjeta de crédito que cobre una tasa de interés más alta. No liquides completamente tus ahorros, ya que de producirse una emergencia deberías tener acceso a fondos que no se deriven de tarjetas de crédito.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.