Consejos para comprar un coche de radiocontrol

Publicado el 5 May 2014
Archivado en Electrónica | Comments Off on Consejos para comprar un coche de radiocontrol

Los coches de radiocontrol son vehículos a escala reducida manejados mediante un mando de radiocontrol. Una vez que nos hemos decidido a comprar un coche de radiocontrol, es el momento de tener en cuenta algunos consejos. Primeramente tendremos que valorar cuál es nuestro objetivo, ya sea por hobby, tomar parte en competiciones de automóviles RC o para usos profesionales.

Si no tiene mucha experiencia o es su primer coche de radiocontrol, lo más recomendable son los coches eléctricos, hasta que se familiarice con su manejo y mantenimiento, pues tanto el funcionamiento como su mantenimiento son más sencillos que el de los coches con motor de gasolina.

Si quiere algo más complejo y ya tiene un cierto nivel y experiencia, entonces será el momento de comprar un coche radiocontrol de gasolina. Podemos adquirir un kit, en cuyo caso tendremos que montar el vehículo, ya que viene desarmado, o bien comprar un automóvil RTR (Ready To Run) de los que vienen totalmente listos para correr. Hay que tener en cuenta que, aunque venga completamente montado, antes de ponerlo en marcha se necesitan algunos componentes adicionales, como combustible para este tipo de coches, pilas para el mando a distancia y en algunos casos, un chispómetro o calentador de bujía.

Aunque existen coches polivalentes que sirven para tierra y asfalto, es mejor adquirir un coche radiocontrol especialmente diseñado para una de las dos, ya que de esta forma podrá sacarle el máximo partido en esa superficie sin problemas.

Para tierra es más recomendable un buggy o un MonsterTrack, que cuentan con varias ventajas para esta superficie respecto a los coches tradicionales, como las ruedas de gran tamaño, mayor separación del chasis respecto al suelo y tracción 4WD a las cuatro ruedas.

Si pretendemos participar en competiciones, es importante elegir un coche de radiocontrol avanzado que sea la última versión y cumpla con los requisitos mínimos en lo referente a ligereza, potencia, aerodinámica y posibilidades de reglaje.

De cualquier manera, los componentes de los coches de radiocontrol se desgastan sea cual sea la superficie escogida, por lo que debemos escoger un modelo del que se fabriquen los repuestos necesarios.

En cuanto al presupuesto, existen coches de todo tipo de precios, se puede comprar un buen coche de radiocontrol desde 100 Euros. Los hay que son réplicas exactas del modelo original, en muchas ocasiones orientados al coleccionismo, lo que puede incrementar su precio.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.