Externalización de las fuerzas de venta

Publicado el 2 May 2014
Archivado en Empresas, Negocios | Comments Off on Externalización de las fuerzas de venta

La globalización y la alta competencia que rige las reglas del mercado comercial actual han hecho que últimamente se haya desarrollado una modalidad relativamente nueva llamada el Outsourcing o dicho en español, la externalización de las fuerzas de venta.

outsourcing

Representa una forma de mejorar la rentabilidad de una empresa o una corporación, buscando disminuir los costes de un servicio o un producto ofrecido, a través de la contratación de otra empresa que desarrolle tareas secundarias, es decir, que no formen parte de la competencia principal o la especialidad de la empresa. Se contrata entonces a un tercero que sea especialista o se dedique de lleno a la tarea o el trabajo a desarrollar, de manera tal  que se logre una máxima calidad en los resultados y que como lo mencionamos, se reduzcan los costes fijos para la empresa asociados a dicha labor. Por otro lado, se logra también que la empresa en cuestión pueda concentrarse más en lo que realmente hace bien, dejando estas tareas denominadas secundarias para la empresa contratada, dejando así el espacio, el tiempo y los recursos necesarios para poder crecer, innovar, o simplemente hacer su trabajo específico derivando lo que se considera no estratégico.

El outsourcing no es algo que sea exclusivo de los procesos de producción, sino que lo podemos ver comúnmente en los sistemas financieros, los sistemas contables, las actividades relacionadas con el marketing, los recursos humanos, y como lo dijimos, todo lo vinculado con tareas o actividades secundarias como puede ser la limpieza, la seguridad, el comedor, la organización de eventos y reuniones, las redes digitales, el mantenimiento de los sistemas operativos y el hardware de la empresa, etc. En España una de las empresas más importantes en lo que respecta al asesoramiento a la hora de contratar un servicio de Outsourcing es la empresa Ventask. Posee un Call Center con más de 5 años de trayectoria y experiencia en donde se desarrollan todos sus planes y proyectos de Productos Financieros, en los cuales sin costo alguno para el cliente, se expanden los horizontes de su empresa ofreciéndole la integración a nuevos mercados y la captación integra de nuevos clientes.

Conoce tambien la cuenta de twitter de Ventask Group ingresando aqui

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.