Zerintia organiza el primer evento de ‘Wearable Technology’ de España

Publicado el 28 April 2014
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Zerintia organiza el primer evento de ‘Wearable Technology’ de España

Madrid, 28 de abril de 2014 – La ‘Wearable Technology’ (“tecnología para llevar puesta”) busca la integración  y adaptación  de la tecnología más avanzada a dispositivos que puedan llevarse encima de una manera cómoda. Se trata de gafas, relojes, anillos o pulseras que representan el futuro tecnológico y que, según las previsiones, tendrán un valor de mercado en el año 2018 superior a los 12.000 millones de dólares.

Para dar a conocer las posibilidades de esta nueva revolución tecnológica, Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diseño de aplicaciones para dispositivos como Google Glass y wearable technology, organiza el 1st Wearable Technology Conference (http://www.wearablespain.com/), el primer evento de este tipo que se celebra en España y con el que se trata de dar a conocer esta nueva tecnología “para llevar puesta”, con especial atención a las gafas inteligentes Google Glass, pero también otras novedades como Smart Watches o HealthBands.

El 1st Wearable Technology Conference tendrá lugar el próximo 13 de mayo en el salón de actos del ICEMD, el Instituto de Economía Digital de ESIC –Camino de Valdenigrales s/n, Pozuelo de Alarcón- a partir de las 9 de la mañana. En la jornada participarán los principales desarrolladores de Hardware y Software de wearable del mercado. Entre los participantes, destacan Enrique Benayas, director del ICEMD, Pedro Diezma, CEO de Zerintia, Jorge Lang, director de Innovación para el Sur de Europa de Intel, Raúl Óscar González Pacheco, responsable de Innovación de Iberia, así como otros representantes de Telefónica o Samsung.

 

“Estos dispositivos conforman el horizonte tecnológico para los próximos años puesto que nos ofrecen todas las facilidades y ventajas de los dispositivos actuales como pueden ser móviles o tablets, pero de manera más confortable, manteniendo nuestras manos libres y con accesibilidad mucho más rápida. Es por eso que esta conferencia va a permitir dar a conocer todas esas novedades que vienen y que en muchos casos ya están aquí”, ha explicado Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Un mercado de 12.000 millones de dólares en 2018

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.

Actualmente Zerintia Technologies trabaja en numerosas soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y Drones.

“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando todas esas nuevas tecnológicas, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones”, explica Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Sobre Zerintia Technologies

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica y que posee también sede en Miami. Está compuesta por un equipo de profesionales comprometido con el desarrollo tecnológico y humano y expertos en Wearable Technology que lleva casi dos décadas dedicado al desarrollo de software.

Su labor está dirigida a crear tecnología innovadora que permita mejorar la vida de las personas y potenciar las capacidades humanas gracias al del desarrollo de software Wearable Computing y dispositivos de tecnología punta. Se trata de un trabajo centrado en el I+D+i dirigido al diseño de tecnología de valor y aportando avances para hacer la vida más fácil a las personas y que mejoren la eficiencia de las empresas.

Zerintia Technologies tiene acuerdos y mantiene una estrecha relación con la mayoría de los fabricantes de aplicaciones de nueva generación líderes del mercado como Thalmics Labs, Qualcomm, Layar, Meta, Jawbone, Fitbit, Shanda, Samsung, o Sony. Además, cuenta con profesionales expertos en el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos más punteros como Google Glass, MYO, dispositivos de Realidad Aumentada como Vuforia o Layar, Spaceglasses, SmartWatches, SmartPhones, Tablets, pulseras inteligentes como Fitbit o Jawbone, el Anillo Geak de Shandia, etc., contando con un elevado número de ellas en el mercado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.