Las franquicias baratas

Publicado el 28 April 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Las franquicias baratas

Cuando de franquicias se trata muchas personas aunque reconocen la palabra y saben qué su término significa negocio redondo casi que perfecto, además de esas casualidades y resúmenes que lo rodean, más allá se debe conocer sus características afines para que puedas sacarle todo el provecho.
Si estás pensando en montar tu propio negocio éste tipo de empresas será excelente para ti. Hay muchas franquicias baratas en el mercado que tiene las mismas características que otras más
costosas y qué terminan haciendo la misma función, generar empleos y egresos, la diferencia es la cantidad.
Contrato: El contrato que une a las partes, quien otorga la franquicia y quien la pondrá en acción, es fundamental. El contrato debe ser claro, concreto, explicito y bien estudiado y comprendido por las partes para que no haya, en el transcurso del tiempo, ningún problema por “malas interpretaciones”.
Know How: Esto significa el saber-hacer. Es el conjunto de conocimientos, saberes, métodos, formas de hacer las cosas y experiencias, entre otras, que el franquiciador desarrolla y cede por medio del contrato de franquicia al franquiciado. Sería su concepto de negocio de éxito.
Marca registrada: El franquiciador da la concesión del uso de su marca registrada, junto a su know how. La fuerza que adquiere una red de franquicias (por ejemplo el nombre MC Donalds) se sienta sobre la base de una imagen homogénea que se transmite al resto de las personas. El franquiciado, al adquirir la franquicia de un negocio, adquiere el derecho de utilizar los logotipos, decoración, signos distintivos, etc.
Territorio exclusivo: La franquicia también es otorgada con un territorio determinado y tiempo de duración para su funcionamiento. En cuanto al lugar, quiere decir que no podrá venir otra persona a poner la misma franquicia en sus aledaños. La extensión del lugar de exclusividad dependerá de la franquicia y el lugar de que se trate.
Parámetros económicos: Se deben definir los montos económicos de la franquicia; canon de entrada, cánones de explotación sobre ventas y de publicidad, o bien conocidas como royalties. Estos pagos serán obligación del franquiciado, quien los realiza por la contraprestación que recibe; el uso de la marca, la formación, el know how, los beneficios que obtenga, etc.
Preparación inicial al franquiciado: El franquiciador formará al franquiciado en todos los aspectos, será su guía en el inicio y apoyará al franquiciado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.