Claves para el cuidado de la piel

Publicado el 28 April 2014
Archivado en Belleza | 1 comentario

¿Quieres conocer los tips para el cuidado de la piel en tiempos de frio? A continuación te damos una serie de tips para que nunca más sufras por los estragos del invierno.
Las bajas temperaturas tienen una incidencia muy importante sobre la piel y es una de las circunstancias en las que más atención se debe prestar a los cuidados de la piel. Lo cierto es que con el frío, el cuerpo hace un menor suministro de sangre a la superficie cutánea, ya que los vasos sanguíneos se contraen, y esto es muy perjudicial para nuestra piel ya que la cantidad de oxígeno y nutrientes que necesita recibir en condiciones normales se verá reducida debido a las bajas temperaturas.
Pero no solo es el frío lo que afectará a la piel también lo hará en gran medida la humedad y el viento, condiciones típicas del invierno de las cuales debes protegerte adecuadamente. Uno de los
máximos cuidados de la piel es la hidratación, tanto en verano como en invierno será un factor que debemos atender muy cuidadosamente. El frío intenso hará que la piel se reseque y se agriete y para evitarlo deberá estar constantemente hidratada.
Además del ritual de hidratación por la noche y a primera hora del día y del cuidado especial de la alimentación debes llevar siempre encima consigo específicas para proteger las zonas que más sufren con las inclemencias del tiempo: la cara, los labios y las manos.
La calefacción es uno de los enemigos más grandes que vas a tener en esta época del año para el cuidado de la piel. El peligro es que reseca en exceso el ambiente y eso te terminará afectando. Pero la solución no es pasar más frío sino que podemos hacer las siguientes cosas: En casa colocaremos recipientes con agua encima o debajo de los radiadores o adquiriremos sistemas especiales que existen en el mercado para humidificar el ambiente.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Claves para el cuidado de la piel”

  1. www.historiador.net on May 28th, 2014 2:59 am

    cuidado de la piel

    Sin la piel el organismo estaría desprotegido, por eso su gran importancia y de allí el cuidado de la piel que se le deben de dar a ésta para mantenerla sana, y bella. Y si lo que quieres es que esta esté siempre como debe ser no dejes de consultar est…