Cámaras frigoríficas en Container

Publicado el 28 April 2014
Archivado en Negocios | Comments Off on Cámaras frigoríficas en Container

Las cámaras frigoríficas son muy utilizadas para el transporte de todo tipo de mercancías perecederas ya que permiten controlar en su interior las temperaturas, teniendo la gran mayoría de ellas regulaciones que alcanzan un rango que va desde los 30ºC a los -30ºC. Además permite controlar las condiciones a las que se expondrá el producto o el alimento a través de factores como la humedad, la presión y la alteración térmica.

refrigerados

Una cámara frigorífica (ver aqui) a diferencia de lo que todo el mundo se imagina no enfría a lo que transporta, sino que lo que hace es extraer la energía en forma de calor que almacenan los productos en su interior y que se conocen como calorías, a través del componente llamado evaporador y que se encuentra en el interior de la cámara a diferencia del resto de los componentes que están fuera de ella. El evaporador extrae el calor cuando se produce un cambio de estado del refrigerante utilizado al pasar de líquido a gas.

Mientras el refrigerante se va evaporando, como la temperatura es menor que la del exterior del recinto, se produce un intercambio de calor que se va y el líquido refrigerante es quien absorbe la energía térmica del aire que se encuentra en las zonas exteriores del dispositivo evaporador. El refrigerante es controlado a través de un sistema de válvulas. Claramente el aislamiento del interior de la cámara es sumamente importante para poder reducir al mínimo las transferencias térmicas que pueden producirse por su naturaleza.

Para ello se utiliza un sistema que se conoce como “Paneles de Sándwich” los cuales son construidos con elementos aislantes fabricados a base de polímeros plásticos sintéticos. Existen básicamente 2 tipos de cámaras frigoríficas las cuales se pueden denominar como cámaras de refrigeración y de congelación, siendo las primeras con temperaturas que no bajan más de los 0ºC y las segundas pudiendo llegar hasta los -70ºC.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.