Antes de quitar el pelo

Publicado el 28 April 2014
Archivado en Belleza | 1 comentario

Cuando piensas en realizar el procedimiento de quitar el pelo, son muchas las cosas que debes tener en cuenta antes de realizar éste procedimiento, que aunque no es peligroso si debes tener cuidado con ello. Por eso te dejamos algunos tips que debes seguir para que tengas el resultado deseado.
La piel no debe estar recién bronceada antes de la sesión de quitar el pelo con láser: En pieles claras es suficiente con que haya transcurrido un mes desde la exposición solar. En pieles oscuras es mejor dejar pasar dos meses. Los láseres de depilación atacan a la melanina del pelo, la piel no debe tener melanina recién activada porque también absorbería la luz del láser.
No se debe arrancar el pelo antes de la sesión de depilación: una parte muy importante de la eficacia del láser sobre el folículo piloso va a depender del pelo presente en el mismo. El pelo está
muy cargado de melanina y absorbe muy bien la luz y la transmite al folículo. Recuerda que si el pelo no está presente, la sesión de depilación será mucho menos eficaz.
El pelo fino y claro es poco sensible al láser: la eficacia de la depilación láser se basa en la capacidad del pelo en absorber la luz, lo cual está condicionado porque sea grueso y oscuro. El pelo fino y poco pigmentado, y las canas, responden pobremente al tratamiento. Es mejor no incluir en el tratamiento zonas con vello fino y claro.
El resultado de la depilación debe ser homogéneo: No deben quedar parches de pelo sin tratar. Si al cabo de 7 -10 días empieza a brotar el pelo de forma prematura y parcheada, delata una sesión irregular o incompleta que precisa un repaso. Sin embargo no hay que confundirlo con el pelo destruido que la piel expulsa.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Antes de quitar el pelo”

  1. occplan.com on May 29th, 2014 11:00 pm

    quitar el pelo

    Cuando piensas en realizar el procedimiento de quitar el pelo, son muchas las cosas que debes tener en cuenta antes de realizar éste procedimiento, que aunque no es peligroso si debes tener cuidado con ello. Por eso te dejamos algunos tips que debes se…