Acompañante de Enfermos

Publicado el 28 April 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Acompañante de Enfermos

En los casos en los que tenemos que hacernos cargos de un ser querido, un familiar o alguien cercano a nosotros que sufra algún tipo de enfermedad o covalencia que tenga que ser internado o no pueda hacer su vida normal sin ayuda, es recomendable evaluar la posibilidad de contratar a un Acompañante de Enfermos. Cuando todo esto se desarrolla en un tiempo no muy prolongado puede que seamos nosotros mismos quienes podamos sobrellevar la situación sin mayores inconvenientes.

cuidado enfermos

Pero si estamos hablando de una internación que dure meses, años o algo de régimen permanente, es muy probable que comiencen a producirse efectos adversos de carácter involuntario muchas veces, pero que no son positivos ni para el paciente ni para quien lo acompaña. Si no se cuenta con la debida capacitación para poder solventar todas las necesidades que el paciente tenga que vayan más allá tal vez de su enfermedad propiamente dicha, es posible que las cosas no salgan bien. Por otro lado, la gran mayoría de las personas que oficien de acompañante tienen una vida aparte del hospital que no pueden descuidar así como así ya que implica un trabajo, el estudio, niños que mantener, cuidar el hogar, etc.

Aunque no le mencionemos al paciente lo que estamos dejando por ocuparnos de él, puede que lo tenga bien presente, por lo que se podría generar también un sentimiento de culpa que haga que su situación mental y psicológica empeore. Contratar a una persona calificada para desarrollar éste tipo de tareas no es desvincularnos de hacernos cargo de quien nos necesita, por el contrario, es asumir de que hay quienes prestan éste tipo de servicios justamente para proporcionarle al paciente las condiciones para que pueda conllevar ésta mal momento de la mejor forma posible.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.