Regulando el uso de pendones

Publicado el 16 April 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Regulando el uso de pendones

¿No te ha pasado que vas por la calle y te das cuenta del excesivo uso de publicidad exterior? el mensaje que se desea trasmitir con los pendones, bardas e incluso panorámicos instalados por toda la mancha urbana genera una sensación de confusión.
La contaminación visual debe de estar más regulada por las autoridades, pues de lo contrario la estética y armonía de la ciudad se perderá. Hace un tiempo la cantidad permitida para anunciar un evento artístico en la localidad, a través de pendones, era de 50, hoy la cantidad es ocho veces más, lo que hace que la ciudad está saturada de publicidad porque no existe un manual que asiente las bases técnicas para otorgar esa clase de permisos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Además, el tiempo que tienen los anuncios publicitarios para canalizar el mensaje en la persona es de tres a cuatro segundos, sin embargo no se logra por el exceso de propaganda colocada en la infraestructura urbana. Aunque la publicidad es clara y el diseño es acorde a la campaña y cumple con un diseño estético la gente lo va a recibir de mejor manera, porque un anuncio debe ser corto, breve y claro para que pueda ser percibido correctamente, el problema es la sobresaturación que hay en estos momentos.
Para evitar esta contaminación y la inconformidad de la población es necesario que se regule la cantidad de pendones a instalar en la calle aun cuando sea de la misma empresa boletera, mientras que en las bardas se debe de cuidar la armonía del diseño con el paisaje urbano.
Además se debe asignar un tope para la publicidad exterior, ajustarse a los lineamientos que marca la normatividad municipal a fin de no perjudicar el medio ambiente e incluso el estado emocional de los habitantes y por supuesto que el diseño de los mismos sea conciso y claro.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.