TakeU, nueva división de Business Intelligence y Big Data de Grupo Fhios

Publicado el 15 April 2014
Archivado en Emprendedores, Empresas | Comments Off on TakeU, nueva división de Business Intelligence y Big Data de Grupo Fhios

Logo FhiosTakeU  nace como la nueva división  especializada en Business Intelligence y Big Data del Grupo Fhios. Esta nueva marca, fundada por Iván Cubiles y Eva Rodríguez, que juntos suman 25 años de experiencia en Business Intelligence y estrategia empresarial, apuesta por una nueva fórmula que combina consultoría y soluciones de negocio, ofreciendo  desde la línea más tradicional del Business Intelligence, hasta los aspectos más novedosos del Big Data.

Así, las principales áreas de trabajo de esta nueva división de Fhios  son el desarrollo de una estrategia de Business Intelligence y la ayuda a empresas para explotar los beneficios de Customer Intelligence. Además, TakeU desarrolla soluciones de negocio innovadoras por la incorporación de la explotación de datos a través de Business Intelligence, y próximamente presentará su nuevo producto: una plataforma de gestión de empresas de retail.

Según explica Iván Cubiles, TakeU nace con el propósito de conseguir que el Business Intelligence sea utilizable para todo tipo de usuarios. “Estamos viviendo un cambio de modelo en el liderazgo. Antes muchas decisiones estratégicas se basaban en la intuición, en cambio, ahora, se ha profesionalizado el proceso de gestión y del management que nos lleva a tomar decisiones basadas en datos.”

Este factor y el periodo de exceso de información en el que nos encontramos, hacen que el Business Intelligence sea la manera de transformar datos en información fiable para tomar decisiones.

Bajo el lema “smart thinking para tu empresa”,  TakeU realiza proyectos de consultoría basados en la generación de valor para el cliente, la usabilidad y la accesibilidad de la información. En definitiva, se trata de que la empresa disponga de tecnología como servicio, no como fin. 

takeu fotoTakeU, Smart Thinking para tu empresa

TakeU es una empresa participada por el Grupo Fhios que ofrece consultoría de Business Intelligence completa, desde la puesta en marcha de su estrategia hasta su ejecución, en línea a la última tecnología en Big Data. El objetivo es que las empresas dispongas de tecnología como servicio, no como fin. Para ello, además de consultoría, desarrolla soluciones y productos basados en Business Intelligence. Iván Cubiles y Eva Rodríguez son sus socios fundadores. 

Más información de TakeU en:

http://www.takeu.es/es

Grupo Fhios, smart fresh consulting

La fusión entre las compañías XMS y Conzentra dio lugar a finales de 2012 a Grupo Fhios, consultora que a través de las personas y la tecnología da respuesta y solución a necesidades digitales de los clientes, y que está participada por SIX, Inspirit y un grupo de emprendedores de startups. Al grupo empresarial también están vinculadas otras empresas y partners de  referencia en sus sectores, como Zyncro, The Etailers  o Ethos. El Grupo Fhios desarrolla soluciones tecnológicas en diferentes áreas de negocio: sistemas, delivery, outsourcing, marketing digital (Atraczión), mobile (Zinkapp), business intelligence y big data (TakeU) y wearable. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 150 personas y tiene presencia en 6 países: España (Sant Boi y Barcelona, donde tiene sus sede), Estados Unidos (Silicon Valley), México, Brasil, Argentina y China (Shanghái).

Más información de Grupo Fhios en:

http://www.fhios.es/

http://www.fhios.es/blog/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.