Defensa del liceo Militar en Uruguay

Publicado el 14 April 2014
Archivado en Politica | Comments Off on Defensa del liceo Militar en Uruguay

En un artículo aparecido en el  diario El País el senador Gustavo Penades  destacó la importancia del liceo militar General Artigas. El legislador, que pertenece a la fracción Herrerismo, del Partido Nacional, expresó su malestar por los intentos de la izquierda uruguaya por tomar el control de dicho instituto.

liceo militar

Para Penades , las fuerzas que gobiernan el Uruguay no terminan de entender que las Fuerzas Armadas están plenamente subordinadas al poder político. Todo esto surgió ante la pretensión del gobernante Frente Amplio de que los profesores del Liceo Militar sean nombrados por las autoridades de la educación pública y no por los directores del Liceo que depende del Ministerio de Defensa.

Para Penades no hay nada más lógico que el hecho de que las autoridades seleccionen a sus profesores. Por su parte la izquierda liderada por el Partido Comunista pretende que hasta desaparezca la institución. Para el senador Penades las autoridades de la enseñanza pública uruguaya, que pasa por graves problemas por la baja calificación de sus estudiantes y por el desorden de su gestión, debería aprender del Liceo Militar, que logra con bajo presupuesto un alto nivel de calificación así como de disciplina en sus alumnos.

El Liceo Militar Gral Artigas es el único en su tipo en Uruguay ya que los otros dos que existían fueron cerrados. Tiene la característica de recibir alumnos –varones y mujeres- en régimen de internado. La mayoría de los egresados del Liceo Militar no siguen la profesión militar sino que optan por profesiones civiles.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.