InvierteMe Ventures arranca su primera edición de aceleración de start-ups en Sevilla

Publicado el 10 April 2014
Archivado en Emprendedores, Empresas, Negocios, pymes | Comments Off on InvierteMe Ventures arranca su primera edición de aceleración de start-ups en Sevilla

Sevilla, 10 de abril de 2014. InvierteMe Ventures, aceleradora de start-ups con sede en Sevilla y que apuesta por el valor humano e innovador de sus proyectos, acaba de arrancar recientemente la primera edición de su programa de aceleración de startups. Las primeras empresas seleccionadas han sido ALTERKEYS, MADAISH, KLIFIK, YIOBS e INVIERTEME que aúnan tanto los mejores proyectos como los mejores equipos presentados, todos ellos emprendedores que están comprometidos con su idea.

Héctor M. Morell ha indicado el nivel y la calidad de los proyectos presentados a esta primera edición ha sido muy elevado, no ha sido nada fácil seleccionar a los finalistas. Estamos completamente convencidos de que Alterkeys, Madaísh, Klifik, Yiobs e InvierteMe se convertirán en proyectos de referencia en su sector y que InvierteMe Ventures puede contribuir mucho a su rápido crecimiento.

La aceleradora comienza así su andadura manteniendo su objetivo inicial de inyectar un mínimo de 450.000 euros al año a un total de 15 proyectos de base tecnológica y de gran escalabilidad -a modo de préstamo participativo-, tanto de Andalucía como del resto de España en una primera fase, para dar el salto a EEUU y a Latino América en una segunda fase.

Gracias a la filosofía de InvierteMe Ventures de invertir en el factor humano de las empresas, ya que son ellos quienes llevan al éxito una buena idea y no al revés, los líderes y los equipos de los proyectos seleccionados se beneficiarán de un auténtico programa personalizado para cada uno de ellos, en el que se buscarán los mentores ideales que puedan asesorarles en cada una de las áreas de su negocio y las necesidades que les puedan surgir. Tanto ellos como los responsables de InvierteMe Ventures estarán a disposición de los emprendedores en todo momento para que, desde el principio, puedan sacar lo mejor de cada una de sus ideas de negocio. Estas reuniones periódicas tanto con sus mentores como con sus tutores del equipo de expertos son el gran valor diferencial del que se beneficiarán las cinco empresas que han sido elegidas y que harán que sea posible el triunfo a gran escala de las start-ups seleccionadas.

Las empresas participantes en esta primera edición, además, podrán hacer uso durante los próximos meses de las mejores instalaciones para acelerar sus empresas, formarse a través del método InvierteMe FastFWD, una innovadora metodología adaptativa creada para sacar lo mejor de cada uno de los proyectos, y beneficiarse de las inyecciones de capital que realizará InvierteMe Ventures en cada una de las start-ups seleccionadas en sus diferentes ediciones. Asimismo, tendrán acceso al Investors Day, donde diversos inversores nacionales e internacionales analizarán sus proyectos tras el periodo de aceleración y el posterior programa de tutelaje que, con una duración de 9 meses adicionales, permitirá a las empresas seleccionadas hacer uso de las salas de reuniones del edificio InvierteMe, así como seguir manteniendo reuniones periódicas con sus mentores y tutores del equipo de expertos.

Héctor M. Morell ha indicado “InvierteMe Ventures ofrece un modelo de aceleración innovador diferente al de otras aceleradoras existentes en el mercado. Las start-ups sentirán que tienen un  nuevo compañero de viaje estratégico. No nos centramos en un mentoring convencional, establecemos unos objetivos al principio del programa de aceleración con cada uno de los emprendedores, los cuales se intentarán alcanzar entre ambas partes. Es más, el éxito de la aceleradora queda supeditado a la consecución de dichos objetivos. La inclusión de InvierteMe como uno de los cinco proyectos de esta primera edición, es la garantía que ofrecemos al resto de emprendedores de que podemos acelerar sus proyectos como hacemos con el nuestro.”

Compañías seleccionadas en la I Edición de InvierteMe Ventures

InvierteMe Ventures ayudará a las start-ups seleccionadas con una inyección mínima de capital en su fase semilla, aunque posteriormente puede llegar a invertir una cantidad superior en fases early stage. Su principal criterio de selección es el “Talento” del equipo fundador de la compañía, ya que se quiere invertir en personas excepcionales con ideas innovadoras, y es un requisito que cumplen las cinco compañías que han sido seleccionadas para participar en esta primera edición.

ALTERKEYS (https://alterkeys.com/) Una web que pone en contacto a propietarios que alquilan su hogar o 2ª residencia durante unos días con viajeros de todo el mundo, para que viajar sea una nueva experiencia.

MADAISH (http://madaish.com/), Una plataforma de social shopping donde las usuarias se inspiran en los looks de fashionistas, celebrities y bloggers de moda para comprar los productos de sus estilismos de manera fácil, rápida y accesible.

KLIFIK (http://klifik.me/), Aplicación mo?vil que aúna a todas las cadenas de televisión y de radio del panorama nacional, haciendo que cada uno de sus contenidos sean interactivos y mostrando la audiencia de manera instantánea.

YIOBS (http://www.yiobs.com), Primera plataforma online que te permite localizar y conectar de forma inmediata con cualquier profesional en cualquier momento y lugar del mundo.

INVIERTEME (https://invierteme.com), Red social para el ecosistema emprendedor. Contenido, talento, servicios y capital al alcance de todos sus usuarios. InvierteMe conecta emprendedores e inversores de todo el mundo.

Sobre InvierteMe Ventures

InvierteMe Ventures no es solo una aceleradora de proyectos, es también una aceleradora de personas y equipos.  Su lema es “Invertimos en personas, no solo en proyectos” porque saben que los inversores, cada vez más, apuestan por el valor humano que se oculta tras el telón. InvierteMe Ventures es una apuesta por el emprendimiento innovador. Una nueva fórmula que pone financiación a disposición de los emprendedores desde el primer minuto para que puedan centrarse en lo realmente importante: su proyecto.

Durante 3 meses las start-ups van a poder disfrutar del Método InvierteMe FastFWD, una innovadora metodología adaptativa creada para sacar lo mejor de cada uno y de su proyecto.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.