Planta Damiana

Publicado el 9 April 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Planta Damiana

La Damiana es una planta de origen mexicano a la cual se le atribuyen una gran variedad de propiedades. Su nombre científico es Turnera diffisa y se trata de un arbusto que puede llegar a alcanzar hasta los 1.5 metros de altura, con tallos de color rojizo y hojas pequeñas y arrugadas que desprenden un olor muy fuerte cuando se las aprieta. Posee unas florcitas amarillas con forma de estrellas que se esconden entre las ramas y dan frutos con forma de cápsula.

planta damiana

Originariamente y las mayores poblaciones de Damiana se encuentran en Texas y México, en otros lugares como por ejemplo en ciertas regiones del Caribe y en el sur de África se cultivan estos ejemplares. Los mayas y los aztecas utilizaban la Damiana combinada con tabaco en rituales eróticos que hacían referencia a la fertilidad.

Estas civilizaciones consideraban que la Damiana provenía de un origen divino debido a la gran cantidad de propiedades que descubrieron que poseía. Hay registros que indican que también las utilizaban como estimulante y vigorizante sexual tanto en las mujeres como en los hombres. Los primeros datos del uso de la Damiana por parte del hombre son del siglo XVI, aunque su popularidad llegó recién después del siglo XIX principalmente por sus propiedades afrodisiacas. Resumiendo la Damiana es un excelente vigorizante para el cuerpo, funciona como expectorante y antibacteriana, como diurético, como laxante y como licor. Por mas información sobre esta planta ingresa a damiana.com.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.