billage incorpora los servicios de inteligencia de seguridad y de negocio de logtrust en su plataforma de gestión online

Publicado el 4 April 2014
Archivado en Tecnologias | Comments Off on billage incorpora los servicios de inteligencia de seguridad y de negocio de logtrust en su plataforma de gestión online

Billage logologtrust, empresa especializada en el suministro de soluciones Big Data en la nube que permite a empresas de cualquier tamaño obtener inteligencia operativa y de negocio en tiempo real, ha anunciado que billage ha adquirido los servicios de logtrust para incrementar la seguridad de su plataforma de gestión para pymes en la nube.

Ante la necesidad del mercado de una solución 100% en la nube para la administración de logs y correlación sobre Big Data, logtrust ha desarrollado una innovadora plataforma bajo demanda y de pago por uso que, además de ser una solución de administración de logs excepcionalmente escalable, cubre aspectos de seguridad tales como monitorización de sistemas, cumplimiento de normativas y prevención de fraude y permite realizar análisis Big Data.

Mediante su integración con logtrust, todos los clientes de billage recibirán por defecto, el servicio básico de seguridad que consta de las siguientes alertas de detección de intrusión y suplantación de identidad:

Ataques de fuerza bruta: alertacuando alguien trata de acceder su aplicación con un usuario/password incorrecto en múltiples ocasiones.

Accesos desde IPs sospechosas: alerta cuando se detecta actividad del cliente desde IPs maliciosas, identificadas mediante lista negra tales como Alienvault OTX y la lista de nodos de salida de la red TOR, entre otras.

Geolocalización: Alerta si se produce una conexión desde un lugar inusual o sospechoso.

Los clientes también podrán adquirir servicios de seguridad e inteligencia de negocios adicionales como tracking de operaciones dentro de la plataforma y detección de comportamientos sospechosos tales como volúmenes de descargas inusuales y detección de transacciones anómalas, entre otras.

“La desconfianza en la seguridad de las aplicaciones en la nube es una de las principales barreras de entrada. Para nuestros clientes, que tenían su software de gestión instalado en su portátil, dar el paso a la nube puede crearles muchas dudas si no sienten que sus datos están seguros. Por ello, los que ofrecemos soluciones cloud debemos dedicar recursos para alcanzar niveles de seguridad superiores y generar confianza. En este sentido, la sinergia con logtrust nos pareció excelente. Además, sus capacidades para generar alertas en función de eventos de negocio crea un nuevo universo que aporta más valor a nuestros clientes”, explica Antoni Guitart, CEO de billage.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por billage”, ha añadido Pedro Castillo, CEO de logtrust. “Nuestra solución ha sido desarrollada pensando en empresas dinámicas como billage, que saben que la seguridad puede llegar a ser un factor de diferenciación para soluciones en la nube, y es básica para garantizar la retención de usuarios. Esperamos que este sea el inicio de muchos proyectos en conjunto”.

Más información:

http://www.billage.es

https://www.logtrust.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.