Hazte a un programa de control de plagas

Publicado el 3 April 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Hazte a un programa de control de plagas

Como las plagas entran a un establecimiento en diversas formas, se hace necesario que se mantenga vigilancia constante para detectar su posible aparición en el mismo. Además de esa vigilancia es necesario mantener un programa de control de plagas y así preservar el negocio que se tiene.
Un programa de control de plagas es necesario en todos los lugares de una ciudad, y es aplicable a todas las áreas de un establecimiento en especial: recepción de materia prima, almacén, proceso, almacén de producto terminado, distribución, punto de venta, e inclusive vehículos de acarreo y reparto.
Todas las áreas de la planta deben mantenerse libres de insectos, roedores, pájaros u otros animales. En el caos de los edificios tanto de negocios como los residenciales se deben tener protecciones, para evitar la entrada de plagas pudiendo utilizarse cortinas de aíre, antecámaras, mallas, tejidos metálicos, trampas, electrocutadores.
Cada establecimiento debe tener un sistema y un plan para el control de plagas. Los establecimientos y las áreas circundantes deberán inspeccionarse periódicamente para cerciorarse de que no existe infestación.
En caso de que alguna plaga invada el establecimiento, deberán adoptarse medidas de control o erradicación. Las medidas que comprendan el tratamiento con agentes químicos, físicos o biológicos, sólo deberán aplicarse bajo la supervisión directa del personal que conozca a fondo los riesgos para la salud, que el uso de esos agentes puede entrañar.
Sólo deberán emplearse plaguicidas, cuando otras medidas no sean eficaces. Antes de aplicar plaguicidas se deberá tener cuidado de proteger todos los productos, equipos y utensilios contra la contaminación. Después de aplicar los plaguicidas, deberán limpiarse minuciosamente el equipo y los utensilios contaminados, a fin de que antes de volverlos a usar queden eliminados los residuos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.