Dachser lidera el mercado europeo en el segmento de carga fraccionada

Publicado el 3 April 2014
Archivado en Economía, Empresas, Liderazgo | Comments Off on Dachser lidera el mercado europeo en el segmento de carga fraccionada

Así se recoge en el estudio europeo “TOP 100 in European Transport and Logistics Services 2013/2014”, en el que hasta ahora la multinacional había ocupado el tercer lugar


3 de abril de 2014. Dachser -uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías, al que pertenece Azkar– ha obtenido, por primera vez, el primer puesto dentro del sector del mercado europeo de carga fraccionada/grupaje, según se recoge en el reciente estudio: “TOP 100 in European Transport and Logistics Services 2013/2014”. La multinacional ocupaba, hasta ahora, el tercer lugar de Europa dentro de este segmento de mercado.

En base a los valores analizados en diferentes sectores de la industria logística para obtener los resultados, el estudio TOP 100 se considera como el análisis más detallado en el mercado logístico europeo. Para realizar este informe se analizan cifras y datos tanto de volúmenes del mercado como del tamaño de los diferentes segmentos de la industria, así como el ranking que ocupan los más grandes proveedores de logística de Europa y de todo el mundo.

Más de 2000 empresas son clientes del Grupo Dachser en el sector del grupaje

En España, el Grupo Dachser –que asume, desde 2013, a través de Azkar el negocio del transporte terrestre de la multinacional alemana en el territorio nacional- ofrece servicios diarios de carga fraccionada/grupaje para toda Europa a más de 2000 empresas. Se trata de un servicio diario que opera en Europa, particularmente en España, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Reino Unido.

Este segmento de negocio se define por la agrupación de cargas paletizadas para diferentes envíos en un mismo camión, teniendo en cuenta su volumen, el tipo  de mercancía y su destino, permitiendo de este modo reducir sustancialmente los costes de la transacción. Asimismo, la posibilidad de efectuar varios envíos de una sola vez gracias a los servicios de carga fraccionada/grupaje reduce el número de camiones utilizados para el transporte, lo que se traduce en un impacto muy positivo para la conservación del medio ambiente.

Sobre Dachser

Dachser, una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania, es uno de los proveedores de servicios logísticos más importantes de Europa.

Dachser ofrece una logística integral de transporte, almacenamiento y servicios específicos al cliente en tres áreas de negocio: Dachser European Logistics, Dachser Food Logistics y Dachser Air & Sea Logistics. Servicios integrales, tales como contratos de logística, consultoría, servicios de asesoramiento y soluciones específicas de la industria, completan la oferta de la compañía. Una fluida red de transportes –tanto en Europa como en ultramar- y una tecnología de la información integrada plenamente en todos sus sistemas, proporcionan soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Con una plantilla de 21.650 empleados en 347 sedes distribuidas por 37 países de todo el mundo, en 2012 Dachser generó unos ingresos de 4.410 millones de euros, y manejó 49,8 millones de envíos con un peso total de 37,46 millones de toneladas.

La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y

Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

Para más información sobre Dachser, por favor visite www.dachser.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.