Instala un extensor infrarrojo

Publicado el 2 April 2014
Archivado en Sociedad | Comments Off on Instala un extensor infrarrojo

Muchas veces queremos accionar un electrodoméstico a control remoto desde un punto tan distante que, si bien hay línea visual entre el emisor y el receptor, no alcanza la señal para comandar el equipo. Gracias a un extensor infrarrojo permite re emitir las señales de control remoto dándole más alcance a los controles remotos de casa.
El módulo receptor del extensor infrarrojo entrega en su salida una señal eléctrica cuya trama es copia fiel de la forma de onda generada por el mando a distancia accionado delante de él. Esta señal es aplicada al transistor inversor el cual adapta el nivel lógico para poder accionar el pin de reset del integrado 7555 el cual es un 555 de precisión. Para instalarlo debes:
Colocar la caja del extensor de infrarrojos en una superficie plana, a un pie (30 cm) de distancia de tu televisor y dentro de un rango de 6 pies (1,8 m) de tu televisor y otros dispositivos de audio y vídeo que se controlen con el mando a distancia.
Inserta el conector DIN de 4 clavijas en el receptor de infrarrojos dentro del puerto DIN de 4 clavijas del repetidor de infrarrojos.
Monta el receptor de infrarrojos con la cinta suministrada en el mueble donde se encuentre tu televisor. Colócalo de modo que el sensor del receptor de infrarrojos, u “ojo, apunte hacia el lugar donde usarás el mando a distancia; por ejemplo, el sofá. El “ojo” es un pequeño disco rojo, de 1/8 de pulgada (0,32 cm) de diámetro o menor.
Conecta el emisor de infrarrojos a la caja del repetidor de infrarrojos con el mini enchufe conector de 1/8 de pulgada.
Localiza el sensor de infrarrojos, u “ojo”, en cada uno de los dispositivos que desees utilizar con el mando a distancia, como por ejemplo tu televisor, reproductor de DVD y equipo de música. Despega la cubierta de plástico de la cinta adhesiva en la parte posterior del emisor de infrarrojos y presiona el emisor de infrarrojos contra el sensor de cada uno de los dispositivos. Inserta el USB del emisor de infrarrojos en el puerto USB del dispositivo, como tu decodificador de cable.
Conecta el repetidor de infrarrojos a una toma eléctrica. Apunta el control remoto hacia el receptor de infrarrojos y utiliza el mando a distancia. El LED del receptor de infrarrojos parpadeará cuando se utilice el mando a distancia para controlar el dispositivo electrónico.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.