Tips para quitar el pelo

Publicado el 1 April 2014
Archivado en Belleza | 1 comentario

Muchas veces quieres usar una falda o esos shorts nuevos que acabas de comrpar y no puedes porque tus piernas están bastantes llenas. El secreto para eliminarlo completamente es a través de una depilación. Quitar el pelo a través de láser es el método de elección para combatir el exceso de pelo en zonas no deseadas.
Los métodos de depilación por arrancamiento (cera, máquinas eléctricas y pincitas) se ha visto que estimulan el crecimiento y producen efectos adversos tales como pseudofoliculitis, hiperpigmentación perifolicular y engrosamiento del pelo.
El tratamiento completo de depilación con láser puede tomar entre 6 a 8 sesiones durante un período de 12 a 24 meses). Después de las sesiones correspondientes para cada zona, por ejemplo entre 6y 8 para mentón, o 8 a 10 para piernas y entre 4 a 6 para axilas y cavado, se logra reducción de pelo entre un 80 % – 90%. Este número de sesiones es para aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos.
Muchas mujeres y todos los hombres necesitan en general más sesiones o concurrir más frecuentemente. Es necesario hacer una o dos sesiones de mantenimiento por año, esto sucede pues hay algunos folículos que quedan en reposo durante 6 años. De todas formas el 80 % del pelo no va a crecer más y el pelo que estuvo en reposo probablemente sea de tipo velloso o atrofiado, poco pigmentado, fino y de crecimiento más lento, debido al efecto térmico diseminado a partir de los folículos tratados.
En estudios controlados se vio que el mejor resultado final se alcanzaba, cuando el paciente concurría a intervalos regulares de tiempo. Para la depilación de la cara puede concurrir cada 2 semanas, para el cavado y las axilas, 1 vez por mes; para las piernas y brazos, 1 vez cada mes y medio.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Tips para quitar el pelo”

  1. pligg.com on April 27th, 2014 1:10 am

    como quitar el pelo

    Cuando de quitar el pelo se trata son muchas las opciones que el mercado estético ofrece. Si estás cansada de estar depilándote con el viejo método de la rasuradora a continuación te damos una serie de tips para tu primera depilación láser.