Distintos tipos de contenedores

Publicado el 1 April 2014
Archivado en Negocios | Comments Off on Distintos tipos de contenedores

El mercado marítimo es quien mueve casi el 90 % de la totalidad de la mercadería del planeta. Las distancias que se recorren hoy en día debido a la globalización que vivimos en la actualidad, parecían impensadas hace no muchos años. Uno de los factores que ha permitido éste desarrollo han sido los contendores marítimos.

contenedores maritimos

Es sin duda el modo más utilizado para mover cargas de un punto a otro ya que entre otras cosas, son construidos bajo las normativas ISO las cuales regulan que todos posean los mismos estándares de manera tal de que sea posible entre otras cosas, apilarlos uno encima de otro sin ningún tipo de inconvenientes. Esto trae consigo una enorme reducción de todo lo que tiene que ver con los tiempos y costos de operación y gestión de cargar o descargar la mercadería.

De ésta forma, tanto quien compra como quien vende, se ve altamente beneficiado al utilizar contendores para el comercio mundial. Los tamaños más comunes son de 20 a 40 pies de largo, y los contendores más utilizados son el estándar. Estos tienen los 4 lados cerrados pudiendo solicitar que la abertura se encuentre en uno o en ambos extremos dependiendo del uso que se le quiera dar.

Además, con el tiempo fueron surgiendo diferentes tipos de contendores que se fueron adaptando a medida de que el proceso de transporte de las cargas se hacían más específico y delicado. Por ejemplo está el caso de los contendores Garmentainers, los cuales poseen un sistema de barras y poleas que permiten inmovilizar la mercadería.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.