Salinas pide consenso para rendir un homenaje al expresidente Suárez

Publicado el 27 March 2014
Archivado en Politica | Comments Off on Salinas pide consenso para rendir un homenaje al expresidente Suárez

El Grupo Socialista lamenta que el alcalde quiera eliminar de manera unilateral el nombre de la Plaza del Pueblo.

El portavoz del Grupo Socialista, José García Salinas, ha pedido al alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, del PP, “que tome nota del ejemplo de consenso y diálogo que encarnó el expresidente Adolfo Suárez y empiece por aplicarlo a la hora de homenajearle”. García Salinas ha hecho estas declaraciones tras conocer que Celada ha anunciado de manera unilateral cambiar la denominación de la Plaza del Pueblo de la localidad.

“Suárez merece el reconocimiento y el homenaje del Ayuntamiento y de los vecinos de Cabanillas, al menos así lo cree el Grupo Socialista, pero también estamos convencidos de que romper los consensos, como ha hecho el alcalde, no es la mejor manera de hacerlo”, ha señalado García Salinas. De hecho, ha recordado que cuando se dio al Complejo Deportivo Municipal el nombre del fallecido alcalde de la localidad Ramiro Almendros, en el año 2012, la decisión se tomó con un acuerdo unánime.

Por eso, se ha mostrado abierto a entablar también ahora un diálogo entre todos los grupos con representación en la Corporación para buscar el lugar idóneo donde recordar a una de las figuras más destacadas de la transición. Como posible propuesta, el portavoz socialista ha sugerido el Centro Joven, ya construido, pero que aún no tiene una denominación específica y, además, serviría para ensalzar la figura del expresidente Suárez entre las generaciones nacidas después de su mandato.

También ha señalado que otros emplazamientos relevantes, como el nuevo centro de salud o el instituto, que están pendientes de construcción por parte del Gobierno regional, podrían ser opciones más adecuadas que eliminar la denominación de Plaza del Pueblo de la principal plaza de la localidad. “Nos parece inapropiado que se cambie de nombre a la principal plaza del pueblo mediante una decisión unilateral. Eso sin olvidar que el pueblo español fue protagonista principal de la transición”, ha indicado García Salinas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.