Universidad tecnológica en Uruguay

Publicado el 24 March 2014
Archivado en Politica | Comments Off on Universidad tecnológica en Uruguay

El senador Herrerista Gustavo Penadés intervino en el debate de la Cámara de Senadores en el que se abordó el proyecto que llevó adelante el Frente Amplio para la creación de una universidad  tecnológica (ver aqui).

utec

Las palabras del senador Penadés fueron muy claras en el sentido de ofrecer su apoyo y el de los nacionalistas para la aparición de la nueva entidad de educación superior. Sin embargo, durante su exposición destacó su convencimiento  de que hubiera sido mejor que prosperara el proyecto de ley que impulsaba el Presidente Mujica para que la Universidad del Trabajo abandonara el estatus de centro de educación media para asumir la jerarquía de centro terciario.

Este proyecto no prosperó por la oposición de muchos sectores de la izquierda uruguaya que entienden que sería un error estratégico permitir la división de la ANEP que es el organismos que nuclea a la enseñanza primaria, secundaria y técnica, así como la formación de maestros y profesores de enseñanza media.

El senador Gustavo Penadés recordó a sus colegas de partido que la UTU ya tiene nivel universitario al estar habilitada para otorgar los títulos de grado de Ingeniero Tecnológico, y que no hubiera costado mucho “desgajar” la UTU de la ANEP para luego ir sumando nuevas carreras que dieran satisfacción a las necesidades de los sectores productivos. Para Penadés era más fácil partir del actual estado de cosas y luego ir agregando nuevas carreras de grado y tecnicaturas que partir desde cero y crear una universidad con todo lo que ello implica.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.