Trucos para conseguir una casa más sana y limpia

Publicado el 23 March 2014
Archivado en Hogar | Comments Off on Trucos para conseguir una casa más sana y limpia

Nos quejamos de la polución de las grandes ciudades, de la contaminación acústica, del efecto invernadero… Pero pocos analizamos lo que hacemos en casa ni si nuestras costumbres son las adecuadas para vivir en un lugar más limpio y sano.

Hay muchas formas y hábitos muy sencillos que podemos mejorar y que nos ayudarán a conseguir un hogar que favorezca nuestra salud y mejore nuestra calidad de vida:

Este tipo de productos son necesarios para limpiar, sobre todo zonas como los baños o la cocina, que necesitan ser desinfectados. Pero hay algunos detergentes, limpiadores y ambientadores que podemos evitarlos.

Del mismo modo que lavas las sábanas de la cama, limpia con frecuencia el sofá y las mantas que utilizas a menudo, ya que acumulan mucha suciedad, polvos y son los sitios preferidos de los ácaros.

Seguro que tienes en casa decenas de aparatos electrónicos con luces y sonidos, como despertadores, relojes de pared, equipos de música antiguos… que ya no utilizas. Lo mejor es que los regales, los vendas o los tires, porque causan un estrés

Es una práctica que no hacemos muy a menudo pero es muy importante porque mejorarnos el poder de aspiración y su eficacia, lo cual repercute en un ambiente más limpio en la cocina y en la casa en general.

En invierno hace frío y no solemos hacerlo, pero es necesario, al menos cinco o diez minutos, para que el aire de las habitaciones se renueve. Debemos intentar abrir las ventanas que den a espacios más limpios, y no de par en par, para intentar que entre la menor suciedad posible.

El baño es especialmente importante que lo ventilemos después de ducharnos para reducir la condensación y evitar así la formación de hongos.

Ventilar las habitaciones, fregarlas y barrerlas no es suficiente si queremos que nuestra casa esté realmente limpia de bacterias y ácaros. Pasar la aspiradora es imprescindible, sobre todo si vivimos con personas alérgicas. Hay aspiradoras HEPA como éstas de Filterqueen, que tienen el estándar industrial para filtración de alta eficacia de partículas. Es decir, que te aseguran una limpieza perfecta.

Por supuesto, debemos limpiar todos los objetos que tenemos en casa, pero estos dos son especialmente importantes porque los utilizamos todos los días y muchas veces.

Lo ideal es hacerlo con un producto antibacteriano todos los días, porque inmediatamente después de tocar el asa cogemos la comida que vamos a sacar o meter en el frigorífico.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.