Servicio de Compañía en Uruguay

Publicado el 3 March 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Servicio de Compañía en Uruguay

Si nos toca pasar por la situación que tenemos algún familiar o ser querido enfermo o con alguna covalencia que deba ser internado tanto a nivel domiciliario como en un sanatorio, es muy conveniente evaluar la posibilidad de contratar un Servicio de Compañía. Esto es debido a que obviamente quienes en general cuidan a sus pares son los más allegados a ellos, pero al no estar preparados para este tipo de situaciones, si se trata de una enfermedad que requiere un tiempo prolongado para ser tratada.

servicio de compania

Para empezar, desde el punto de vista del acompañante, resulta complicado abandonar parcialmente la vida fuera de la internación, es decir, hay horarios que cumplir, hay que ir al trabajo, a estudiar, ocuparse de la casa, de los niños, etc.

Es muy difícil que se puedan dejar de lado todas estas actividades para dedicarse por completo al cuidado del paciente. Por otro lado, desde la perspectiva de quien necesita la compañía, al no estar acompañado por alguien que no es profesional y que no conoce todos los recaudos que hay que tener en cuenta en estos casos, puede ocasionarle disgustos o trastornos desde el punto de vista psicológico y emocional que hagan que afecte en forma negativa al tratamiento que recibe.

Muchas veces el paciente tiene sus tiempos que van más allá de los horarios de visita, pero con un familiar o un amigo no los puede elegir. Hay veces que quiere estar solo, otras que necesita de alguien en alguna hora particular, otras puede que quiera hablar, otras quedarse callado, no puede quejarse si su acompañante llego tarde o hizo algo que lo molestara pues podría sonar como mal agradecido, y muchas cosas más que hacen que haya veces en las que contratar un servicio de compañía sea lo mejor.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.