Requerimientos para visas para profesionales

Publicado el 28 February 2014
Archivado en Empresas | Comments Off on Requerimientos para visas para profesionales

Cuando se están buscando nuevos horizontes siempre hay una idea de la cual se debe partir, lo mismo sucede cuando se están buscando visas para profesionales para ejercer dicha profesión en el país de los sueños. ¡Si eres una de esas personas que están en busca de un mejor futuro, te contamos a continuación los requerimientos para ello!
Estados Unidos ofrece más de 60 tipos de visas de no inmigrante. Entre esas permiten al inmigrante titular de la visa trabajar; las categorías de visas comerciales son: la B1, H-1B, L1, E1, y E2. Cada tipo de visa puede tener requisitos específicos, pero hay algunos requisitos que son comunes a todas las visas de no inmigrante que permiten trabajar.
Los permisos de trabajo se clasifican como visas para profesionales no inmigrante, las autoridades de inmigración de Estados Unidos requieren que la persona que solicita la visa tenga “la intención de no inmigrante”. Esto significa que, al momento de solicitar la visa temporal, la persona no tiene la intención de convertirse en un residente permanente de o ciudadano de los EE. UU.
Las visas de no inmigrante permiten solamente un período de trabajo determinado en el país. La visa H-1B, por ejemplo, permite a un extranjero trabajar durante un máximo de tres años. Este plazo puede ser prorrogado, aunque en la mayoría de los casos es limitado a un máximo de seis años.
El patrocinio de un empleador de los EE. UU. es una de las formas más comunes que un ciudadano extranjero tiene para obtener una visa de trabajo temporal en este país. La ley de inmigración de este país, por lo general, requiere que el empleador presente una petición de no inmigrante en nombre del trabajador extranjero. Otras rutas comunes para obtener una visa de permiso de trabajo incluyen: la inversión en los Estados Unidos, el patrocinio de un pariente cercano y el asilo político o estatuto de refugiado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.