Trampas de luz ultravioletas para insectos

Publicado el 17 February 2014
Archivado en Agricultura, Negocios | Comments Off on Trampas de luz ultravioletas para insectos

Para poder acabar con los insectos voladores hoy en día la solución más efectiva son las trampas de luz ultravioleta. Las mismas son lámparas como su nombre lo dice que emanan rayos UV, totalmente inofensivos tanto para animales como para humanos, pero que generan el espectro electromagnético que utilizan los insectos para poder guiarse. Esto provoca que se vean fuertemente atraídos hacia las trampas que a su vez cuentan con láminas adhesivas en las que los insectos quedan pegados sin posibilidad de escapar .

luz ultravioleta

Antes solían utilizar pequeñas descargas eléctricas que mataban al insecto, pero algunas de sus partes eran arrojadas bruscamente por el aire, produciendo contaminación en el ambiente y obviamente problemas antiestéticos y molestos. Son muy efectivas para mosquitos, moscas, abejas, avispas, polillas, entre otros.

Se pueden utilizar tanto al aire libre como en ambientes cerrados, son ideales para residencias particulares con jardín o piscina, para restoranes con mesas al aire libre, hospitales y cualquier lugar en el que los pesticidas u otros productos químicos estén fuertemente restringidos o prohibidos, y que los insectos además de causar molestia, puedan llegar a trasmitir algún tipo de enfermedad.

Según la marca y el modelo las trampas pueden tener alcances que van entre los 30 y los 50 m2. Son muy sencillas de realizarle mantenimiento y sus componentes en caso de querer cambiarlos suelen ser bastante económicos. Te recomendamos entonces para solucionar tu problema de plagas de insectos voladores, consultar por las diferentes marcas de las trampas de luz ultravioleta (ver aqui).

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.