Efectos de un mal descanso

Publicado el 9 February 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Efectos de un mal descanso

El insomnio es uno de los problemas de salud más frecuentes de la modernidad, el estrés, el ritmo de vida  acelerado y la tecnología son factores que inciden negativamente, sumado a los hábitos poco saludables y las malas posturas.

Las estadísticas dicen que aproximadamente 12 millones de españoles tiene dificultades para lograr el sueño o permanecer dormido.

Afortunadamente tiene solución

Quien no duerma bien se sentirá lento, torpe, con pocas energías, ya que el fin primario del sueño es el de regular y renovar el organismo en su conjunto, energía, temperatura corporal, procesos intelectuales y funciones motrices.

colchones lomonaco

¿Qué tipos hay de insomnio?

Insomnio transitorio: Es el que se presenta por un período corto de tiempo y con una duración de una sola noche a varias semanas.

Insomnio intermitente: Es el que viene y va, estos episodios son esporádicos.

Insomnio crónico: Es el que se presenta en la mayoría de las noches, durante al menos un mes. Este tipo de insomnio es más frecuente en mujeres y ancianos.

¿Cuál es la causa del insomnio?

La vida moderna y los factores que nos llevan a vivir en tensión diaria son unas de las tantas causas, estrés, cambios de horario en el trabajo, hiperactividad, alteraciones psicológicas, depresión, desórdenes afectivos, inconvenientes financieros, exceso de jornadas laborales, crisis personales.

Hábitos como el alcohol, que si es tomado en exceso por las noches, se corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio al día siguiente.

Salud: Enfermedades respiratorias como asma, apnea de sueño (dificultad para respirar durante la noche). Otras como colon irritable, alergias (picazón durante la noche), obesidad, hipertensión, estos factores pueden tener incidencia en el ciclo natural del sueño por los efectos que de ellos se derivan.

En otros casos el insomnio puede ser causa de un estado de inquietud mental relacionado con temor o incertidumbre que generan como resultado ansiedades y tensiones.

El insomnio también puede deberse a la ingesta de estimulantes como las anfetaminas, o los diuréticos, o por un uso desmedido de sustancias como cafeína, drogas, alcohol, tabaco o tranquilizantes.

¿Podemos evitar el insomnio?

Todo depende de la causa que le haya dado origen, recuerde que siempre debemos consultar al médico y nunca auto medicarnos.

Respetando ciertos hábitos en cuanto a higiene del sueño, llevando una vida saludable y una alimentación balanceada será el puntapié inicial para encontrar la solución.

Referencias:

Descanso personalizado de colchones Lo Monaco

Foro Lo Monaco opiniones, deje su opinión y experiencias sobre el uso de los productos de Lo Monaco y compártalas públicamente con el resto de usuarios

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.