Las Microempresas hacemos Europa. Polonia – AEMME. Conclusiones.

Publicado el 7 February 2014
Archivado en Comercio, Consultoría, Economía, Empleo, Emprendedores | Comments Off on Las Microempresas hacemos Europa. Polonia – AEMME. Conclusiones.

II Edición de la Jornada con la colaboración de la Comisión Europea

AEMME - Las Microempresas hacemos Europa - Polonia

El 6 de febrero de 2014 se ha celebró en la Sede de la Comisión Europea de España (Paseo de la Castellana, 46, 28046 Madrid), la   II Edición de la Jornada “Las Microempresas hacemos Europa. Polonia”, organizada por AEMME, Asociación Española Multisectorial de Microempresas.

Durante toda la mañana y con la asistencia de más de un centenar de Empresas, Instituciones, y representantes de otras Organizaciones, la II Edición de la Jornada se ha desarrollado de acuerdo con el programa establecido. Presentó la Jornada, el Director General de AEMMEVíctor I. Delgado García, con agradecimiento a los ponentes, asistentes, empresas e instituciones.

AEMME-LasMicroempresashacemosEuropa-Polonia-2014-02-06 09.38.18

En la primera intervención, el director de la representación de la Comisión Europea en España, dio la bienvenida a la Sede a todos los asistentes e informó, de forma resumida, sobre las acciones que la Comisión Europea tiene en estudio para establecer mejoras en las medidas para la creación de Empresas, en general, y de Microempresas, en particular.

A continuación, el Excmo. Sr. Embajador, Tomasz Arabski, habló de Polonia y de las posibilidades reales del Comercio Internacional Polonia – España, en especial en este Sector de la Microempresa, que al igual que en el resto de Estados Miembros de la Unión Europea, son el mayor porcentaje del número de empresas existentes.

El Consejero Comercial de la EmbajadaMiroslaw Weglarczyk realizó una significativa presentación con  los datos mas relevantes de la economía polaca, los sectores de mayor posibilidades de inversión, la buena situación para el Comercio Internacional y el convencimiento de hacer realidad estas importantes relaciones bilaterales Polonia – España.

Jesús Orejas, expuso los medios que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de españoles y europeos para que existan aún mayores ventajas y se incrementen las posibilidades para desarrollar el Comercio Internacional.

El Secretario General de la Cámara de Comercio Hispano-PolcaFernando Borrachero, detalló la importante labor que está llevando a cabo la Cámara y cómo esta Jornada se convierte en el inicio de un importante proyecto con AEMME, que se desarrollará en las principales ciudades españolas para, posteriormente, abordarlo en diferentes ciudades polacas.

Cerrando este primer bloque institucional, el Presidente de AEMMEVíctor I. Delgado Corrales, presentó una ponencia donde desarrolló dos punto de referencia vitales en este proyecto:

En esta II Edición, se han comunicado temas de gran relevancia para las Microempresas, que ayudan y apoyan a este colectivo de forma clara y efectiva. Entre ellas, destacamos las siguientes.

Los datos que se aportaron sobre la exportación no dejan lugar a dudas sobre la importancia del desarrollo del Comercio Internacional:

logoAEMME

Más información:
AEMME MARKETING COMUNICACIÓN, Pilar Esteban (www.markarte.net)
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME
C/ Embajadores, 187, 4ª Planta, 28045 Madrid
Tels.: 915305677 / 650291524
Emailinfo@asociacionmicroempresas.com
Web: www.asociacionmicroempresas.com

Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.