Faro Cabo Santa María en La Paloma

Publicado el 7 February 2014
Archivado en Viajes | Comments Off on Faro Cabo Santa María en La Paloma

Uno de los paseos que no puede faltar en el itinerario de ninguna persona que visite La Paloma es recorrer el Puerto de la ciudad y allí llegar hasta el Faro Cabo Santa María, que sin duda alguna representa un punto emblemático de éste hermoso balneario que se ubica en el departamento de Rocha en La República Oriental del Uruguay.

faro

El Faro se ubica frente a la costa en una de las zonas más rocosas de toda La Paloma, no es casualidad, ya que una vez que comenzó el periodo de colonización del Uruguay, allí se encontraba una de las rutas más importantes del transporte marítimo ya sea con fines comerciales o para el transporte de pasajeros. El gran problema era que la zona poseía una densidad de rocas muy importantes y combinadas con un fuerte oleaje provocado por los vientos que soplan violentamente hacia todas las direcciones en ese lugar, hacía que se provocaran en forma constante numerosos naufragios.

El más trágico de todos ellos fue un buque francés que debido a la poca visibilidad en las horas de la noche de la costa del Cabo Santa María, se estrelló contra las rocas hundiéndose muriendo la totalidad de sus pasajeros calculando en más de 150 el número de víctimas fatales. Luego de esa tragedia fue que se comenzó el proyecto de la construcción del faro para poder proporcionarles a los navegantes la visibilidad suficiente para que no ocurrieran más naufragios de una vez por todas.

Se puso en funcionamiento un primero de setiembre del año 1874, cuenta con una estructura del tipo torre circular la cual es hecha completamente de mampostería con una altura de 30 m y un alcance luminoso de 20.5 millas náuticas. El faro está abierto prácticamente los 365 días del año y es posible llegar hasta lo más alto de la cima del faro a través de una escalera caracol para poder visualizar la increíble vista panorámica de toda la ciudad de La Paloma

Conoce otros paseos para realizar en la Paloma en: turismoenlapaloma.blogspot.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.