Cómo superar la barrera de los 50

Publicado el 31 January 2014
Archivado en Belleza, Deportes, Salud | Comments Off on Cómo superar la barrera de los 50

50La vida es una constante evolución. Desde que nacemos vamos adaptándonos a los cambios que sufren nuestro cuerpo y también nuestra mente. Nos desarrollamos y evolucionamos según nuestra edad, pero llega un momento en que esos cambios se radicalizan y empezamos a notar que la adaptación es cada vez más complicada y lenta: es la barrera de los 50.

Los 50 años son una edad perfecta porque tienes la madurez suficiente como para no cometer los errores de la juventud, tienes la experiencia imprescindible para hacer frente a cualquier tipo de problema y la fuerza necesaria para seguir trabajando y luchando día a día.

Lo que es innegable es que, cuando entras en la quinta década, o en el medio siglo, como prefiramos verlo, el organismo reduce su velocidad y trabaja mucho más lento. Conseguir cambios en nuestro cuerpo con 50 años, como adelgazar o ponernos en forma para practicar un nuevo deporte, nos cuesta mucho más tiempo y esfuerzo que cuando somos jóvenes.

Los problemas típicos de los 50 son la necesidad de utilizar gafas para leer (incluso para ver la pantalla del móvil), la dificultad para adelgazar, la facilidad para ganar kilos en épocas como el verano o las Navidades, los problemas de sueño y descanso…

Además, los 50 son una edad psicológicamente difícil, ya que creemos que ahí empieza nuestro declive y adoptamos una actitud, en la mayoría de los casos, de lucha constante contra nuestra naturaleza. La reacción más común es la de querer superarnos y autoconvencernos de que podemos hacer lo mismo que hacíamos con 20 años menos, como practicar deportes extremos o de muy alta intensidad, aguantar el ritmo de vida de un adolescente, comer lo que comíamos con 20 años sin engordar o tener el aspecto de un joven sin apenas responsabilidades ni problemas.

La actitud más aconsejable es la de admitir y asumir la edad que tenemos y tratar de adaptarnos a ella, sin cometer excesos, simplemente moderándonos en todas las facetas de nuestra vida:

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.