Cuestiones clave de los informes seo

Publicado el 28 January 2014
Archivado en Internet | Comments Off on Cuestiones clave de los informes seo

Cuestiones clave de los informes seo

Cuestiones clave de los informes seo

Hoy por hoy, una gran cantidad de herramientas online de uso gratuito nos ofrecen una serie de métricas de variada naturaleza. De esta forma, es sencillo elaborar un informe seo de un sitio web. Pero la cuestión clave radica en saber seleccionar aquellas cifras de importancia, y que tendrán impacto directo en la monetización de la página, es decir en la cantidad de visitas que se convierten en clientes, que es en definitiva lo que la mayoría de los clientes les interesa.

En primer término es necesario analizar con cuidado el flujo de visitantes actual que tenemos. ¿Cuántos visitantes nuevos nos visitan en comparación con visitantes recurrentes? Esto nos dará una idea muy concreta de la fidelidad de nuestro público. Si la cifra de visitantes nuevos es demasiado alta con respecto a los recurrentes, eso significa que muchas personas consideran que no tiene motivo para retornar a nuestro sitio. En este caso, es necesario asegurarnos de que los usuarios encuentren siempre contenidos novedosos útiles, y nos tengan dentro de las fuentes posibles de información confiable. Por supuesto que esto no se logra de un día para el otro, sino que requiere llevar a cabo una campaña constante de mejora de la calidad de los textos y la información ofrecida. Cabe destacar que el usuario sólo retornará si encuentro la razón valedera para hacerlo, y está en nosotros el poder ofrecérsela.

Otro tema importante en los informes seo es el análisis de las palabras claves representadas en los textos, es decir la relevancia semántica de los contenidos. Es necesario prestar especial atención a estos detalles, pues determinarán en gran medida el éxito o fracaso de las campañas de posicionamiento natural, pues impactarán directamente en los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios. Si nuestro sitio no es relevante para esas búsquedas que nos interesan, será necesario mejorar y optimizar los contenidos y los factores “onsite” para que resulten pertinentes a los ojos de Google.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.