Ventajas de trabajar desde la oficina

Publicado el 24 January 2014
Archivado en Empleo, Emprendedores, Empresas, Negocios, pymes | Comments Off on Ventajas de trabajar desde la oficina

Cada vez son más las personas que, o bien porque son despedidos de sus trabajos o bien porque deciden emprender y crear su propia empresa, tienen que buscarse un lugar en el que centralizar su actividad profesional, es decir, buscar un lugar de trabajo.

Muchos emprendedores, sobre todo al principio de la larga y complicada andadura del emprendimiento, deciden establecer su oficina en su casa, en una habitación adaptada para tal fin. La gran ventaja de esto es que ahorra muchos costes de suministros y, sobre todo de alquiler, pero también tiene una serie de desventajas que, como todo, hay que sopesar y decidir en función de nuestras necesidades.

Trabajo en equipo

Trabajar en una oficina tiene la gran ventaja de que separar tu vida profesional de la personal te resultará mucho más fácil. Para las personas con mucho estrés y que no saben desconectar del trabajo, el hecho de tener una oficina y un horario hace que puedan organizarse mejor y distribuir su tiempo de trabajo y de ocio de forma más compensada. Así tus relaciones personales y familiares no se verán resentidas y serás más productivo.

Cuando trabajas en una oficina te organizas mejor y, salvo en casos excepcionales, tu concentración suele ser mucho mayor, ya que no tienes las distracciones que puedes tener en casa. Es cierto que puedes interrumpir tu trabajo yéndote a tomar un café con tus compañeros o charlando con ellos, pero el sentido de la responsabilidad seguramente te hará volver al trabajo en un tiempo prudencial.

En cuanto al hecho de trabajar rodeado de gente, en lugar de solo en casa, aumenta tu motivación y te ayuda a no bajar la guardia. Si levantas la cabeza del ordenador y ves a tus compañeros trabajando, lo más probable es que tú también continúes trabajando.

A todo esto hay que añadir que tus gastos en material de oficina serán mucho menores, sobre todo si buscas empresas (click aquí) que te proporcionen todo lo que  necesitas y te hagan descuentos, ya que los compartirás con el resto de compañeros. Y en caso de que los utilices sólo tú, lo harás de forma más racionalizada, ya que tendrás mayor consciencia de que se trata de material de trabajo, especialmente cuando hablamos de tinta para la impresora y folios.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.