Tips para lograr un descanso reparador

Publicado el 23 January 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Tips para lograr un descanso reparador

Un óptimo descanso es imprescindible para afrontar las actividades diarias, permite no sólo consolidar la memoria, sino también reorganizarla y extraer los datos más importantes de los conocimientos nuevos adquiridos durante el día. Por tal motivo es importante cuidar las actividades realizadas antes de ir a dormir para lograr un descanso saludable, cuidando las bebidas que se ingieren y los alimentos.

¿Y tú como descansas? Aquí los tips:

Cuidado con el ejercicio

La actividad física es parte de una vida saludable, pero debemos saber que las formas en que realizamos ejercicio físico pueden alterar el correcto descanso.

1. El ejercicio físico eleva la temperatura corporal, esto puede desencadenar alteraciones en el sueño.

2. El ejercicio libera endorfinas, es otro factor que interviene, son alertadoras del cerebro, por tal motivo se recomienda esperar dos horas y así reducir los niveles de endorfinas en el cuerpo.

3. Horario del ejercicio, se recomienda practicarlo por la mañana o al medio día, evitando así la ejercitación nocturna ya que podría producir insomnio.

4. Intensidad del ejercicio, este debe ser moderado para no afectar el descanso, en casos de que sea vigoroso practicarlo lo más temprano posible.

Para quienes practican deportes, el descanso reparador es imprescindible para un buen rendimiento y una adecuada renovación hormonal y celular.
lomonaco
Referencias:

Foro Lo Monaco opiniones

Lo Monaco  innovando de forma permanente en sus soluciones de descanso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.