Cuidado de ancianos: El ejercicio en la tercera edad

Publicado el 23 January 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Cuidado de ancianos: El ejercicio en la tercera edad

La práctica de ejercicio de forma regular tiene múltiples beneficios, entre ellos el retraso del envejecimiento, produce un cambio de energías ya que produce relación y bienestar y reduce el riesgo de trastornos típicos de la edad adulta como son la diabetes, osteoporosis y enfermedades cardiovasculares, conserva la fuerza, equilibrio, densidad ósea, flexibilidad y bienestar general.

La actividad física es importante en la etapa de la tercera edad ya que muchos comienzan a ser más sedentarios debido a la conclusión del trabajo, perdida del ritmo laboral y estado psíquico que comienza a jugar en contra.

El ejercicio debe ser de bajo impacto y de apoyo completo, como puede ser el andar en bicicleta, tenis, caminata rápida, natación y yoga entre otros.

La gerontogimnasia tiene la misión de incentivar hábitos saludables como la actividad física en la tercera edad y mejorar la calidad de vida en personas que presentan problemas motrices o deterioro físico.

Realizar actividad física fomenta la actitud positiva, además de ser beneficiosa en todas las edades, siempre respetando las limitaciones asociadas a la edad.

Un anciano con una adecuada salud física y mental es un pilar fundamental, esto se consigue trabajando en diversas áreas de estimulación como música, pintura, talleres para realizar actividades en las cuales pongan a trabajar el cerebro y su costado lúdico y creativo, son siembre bienvenidas.

Gerontogimnasia en Madrid: Afortunadamente en España contamos con varios centros y organizaciones especializadas en gimnasia para ancianos.

Un dato: La Organización Mundial de la Salud consideró que la práctica de algún deporte o actividad física, 30 minutos por día contribuye a disminuir en un 34% el riesgo de infarto de miocardio y de accidentes cerebrovasculares. Además se calcula que el 80% de los ataques cardiacos se pueden prevenir.
centro de dia en madrid
Hábitos saludables para incorporar:

Beneficios de la actividad física en la edad adulta:

centro de dia en madrid

Así mismo se debe saber que los beneficios adquiridos por la actividad física no perdurán en el tiempo si usted no es constante con el ejercicio regular, es un camino de ida y un compromiso que debe sumir.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.