Fomentar la autonomía personal permite sentirse joven pasados los 60 años

Publicado el 7 January 2014
Archivado en Salud, Sociedad | Comments Off on Fomentar la autonomía personal permite sentirse joven pasados los 60 años

Cada 30 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes por caídas

Madrid, 07 de enero de 2013 +60 es una nueva línea de servicio de Tunstall Televida, la compañía líder de servicios de teleasistencia en España, que cuenta con la confianza de más de 1000 entidades públicas para las que presta servicio a más de 240.000 personas mayores y en situación de dependencia. Tunstall Televida es una compañía del Grupo Tunstall Healthcare presente en 40 países de todo el mundo.

Las personas mayores cada vez viven más años. Llegar a edades de 80 o 90 años resulta algo corriente en la actualidad, lo que permite que las nuevas generaciones de personas mayores sean más activas, tengan una mejor salud y busquen mantener su independencia. Desde Tunstall Televida se ha creado el innovador sistema +60, que permite que los mayores de 60 años activos y sus familias puedan sentirse tranquilos cuando están en casa, manteniendo su autonomía e independencia.

+60 es un servicio de emergencia personal que, a un bajo precio, garantiza la atención inmediata. Gracias a un pequeño terminal de alarma acoplado a la línea de teléfono y un pulsador  integrado en un collar, pulsera o llavero, el usuario está en permanente contacto con una central de asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tiempo mínimo de respuesta

+60 permite mejorar la calidad de vida de sus usuarios ya que en caso de activarse el sistema, en un tiempo mínimo de respuesta, los profesionales de +60 hablan con el usuario desde cualquier punto de la vivienda y, en caso de ser necesario, se ponen en contacto con familiares o servicios de emergencia, situaciones donde la velocidad de respuesta es fundamental, para garantizar la seguridad de las personas que han sufrido un accidente en casa.

La cocina y el baño son los lugares donde más incidentes registran los mayores

Cada 30 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes por caídas, representando el 80% de los accidentes y la quinta causa de enfermedad para las personas mayores.

Las causas principales por las que el hogar puede suponer un cierto peligro se encuentran asociadas a pequeños despistes y a la falsa seguridad de un entorno conocido. La cocina y el baño son los espacios privados que mayor número de accidentes domésticos registran al año,

La presencia de humedad o grasa, la utilización de ciertos productos de limpieza excesivamente resbaladizos, poca iluminación, alfombras, la necesidad de subirse a taburetes para alcanzar el contenido de los muebles, la utilización de bañeras, la falta de agarraderas en la ducha, son solo algunas de las causas más frecuentes de los accidentes domésticos en cocina y baño.

La posibilidad de recibir atención telefónica desde cualquier lugar de la vivienda evita el desconocimiento del accidente y un mayor perjuicio asociado a la caída o golpe, acelerando la posible recuperación posterior.

Acerca de +60

+60 es una nueva prestación de Tunstall Televida, la compañía líder de servicios de teleasistencia para las personas mayores de España, donde atiende más de 240.000 personas y está presente en 40 países de todo el mundo.

La edad de nuestros mayores, junto con pertenecer al sexo femenino, vivir solo, padecer una enfermedad crónica, sufrir trastornos visuales como cataratas y la toma de múltiples medicamentos, son los principales factores de riesgo en ellos, que aunque les permiten mantener una autonomía e independencia alta, influyen en el aumento del número de caídas.

+60 comparte tu preocupación por las personas mayores cercanas a tu vida.

¡Mantén tu independencia, piensa en ti, piensa en los tuyos!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.