Factores que aumentan el riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Publicado el 2 January 2014
Archivado en Salud | Comments Off on Factores que aumentan el riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona, incluyendo la presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y el sobrepeso. Los riesgos adicionales incluyen el tabaquismo, la diabetes, o un estilo de vida sedentario. Los que viven con el estrés crónico, la ansiedad o la depresión pueden estar en un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los chequeos regulares por un médico a menudo pueden ayudar a identificar los posibles factores de riesgo antes de que ocurra un daño grave al corazón. Cualquier pregunta o preocupación sobre el riesgo individual de enfermedad cardiovascular se debe discutir con un médico u otro profesional de la medicina. Además, actualmente es posible contar con los servicios de examen cardiovascular a domicilio, lo cual resulta ser una real ventaja para las personas realmente ocupadas del mundo actual.

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, presenta un riesgo relativamente alto de enfermedad cardiovascular. En muchos casos, la hipertensión permanece sin diagnosticar durante meses o años, aumentando las posibilidades de daños en el sistema circulatorio. Los medicamentos recetados y la modificación del estilo de vida pueden ayudar a menudo los niveles de presión arterial de control y prevención de enfermedades del corazón. Ahora, usted puede tomar un examen cardiovascular por 44000 y así estar siempre atento a tu salud.

Los malos hábitos alimenticios pueden conducir a un exceso de peso, así como a complicaciones como niveles altos de colesterol o diabetes. Los que llevan estilos de vida sedentarios o no realizan suficiente ejercicio físico son propensos a desarrollar una variedad de problemas de salud. Estos problemas aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona.

Las visitas regulares al médico, hábitos saludables de alimentación y un programa de ejercicio moderado puede ayudar a reducir estos riesgos. Los estudios han demostrado que el tabaquismo y otro uso de la nicotina pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Si usted se somete a un examen cardiovascular en Medellín a tiempo, podría estar salvando su vida.

La angustia o la ansiedad mental y emocional pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, sobre todo entre aquellos que poseen otros factores de riesgo. Las técnicas de relajación como la respiración profunda, el yoga o la meditación pueden ayudar a prevenir el conflicto interno constante y la tensión que tiende a causar problemas de salud crónicos. En algunos casos, el asesoramiento psicológico o el uso de medicamentos de venta con receta pueden ser recomendados por un médico para tratar cualquier condición subyacente.

Algunos medicamentos, especialmente los utilizados como control de la natalidad o terapia de reemplazo hormonal, se sabe que aumentan las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares. Un factor de riesgo suele pasar por alto es simplemente envejeciendo, ya que todas las funciones del cuerpo disminuyen a medida que la persona envejece . Los factores genéticos pueden jugar un papel en el desarrollo de enfermedades del corazón si se han diagnosticado en varios miembros de la misma familia.

En general, los hombres tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca que las mujeres más jóvenes. Cualquier factor de riesgo potencial para las enfermedades del corazón se debe discutir con un médico para que un plan individualizado de prevención puede ser implementado.

Fuente: El riesgo de las enfermedades cardiovasculares

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.