Algunas técnicas de depilación

Publicado el 2 January 2014
Archivado en Belleza | Comments Off on Algunas técnicas de depilación

El proceso de depilación es la eliminación de vello corporal. Técnicamente, este término se refiere a la eliminación de vello y la raíz juntos. Algunas de las razones para la eliminación de vello corporal varían según las costumbres y necesidades de cada persona. En algunas culturas, el pelo del cuerpo es estéticamente indeseable y la gente puede quitarlo para poder tener la piel lisa.

El vello corporal también se puede quitar por ejemplo en los atletas, como los nadadores, quienes quieren reducir la resistencia o se siente más cómodos estando así al usar su ropa deportiva. Puede haber razones religiosas para eliminar el vello o motivos relacionados con el confort, como queriendo quitar el vello corporal en climas cálidos. Por lo tanto, es entonces posible también encontrar servicios de depilación definitiva para hombres, al igual que para mujeres.

Una técnica de depilación es el afeitado clásico, en el que una navaja afilada se ejecuta sobre la piel para cortar el pelo a medida que emerge del folículo. El afeitado debe ser practicado de forma regular para mantener la piel suave y el uso de máquinas de afeitar puede causar vellos encarnados y cortes. Para este tipo de casos, es que se ha creado entonces el servicio de depilación definitiva de barba. Las cremas depilatorias que rompen el cabello y permiten al usuario enjuagar el vello dañado son otro método popular en algunas regiones, y tienden a durar más que el afeitado.

La depilación para eliminar el pelo y la raíz dura incluso más tiempo debido a que una nueva raíz debe crecer antes de que el pelo pueda reaparecer. La depilación con cera, depilación oriental, desplume, roscado y lasering son todas las técnicas que se pueden utilizar para eliminar el pelo, pero no hay tan buenos como los resultados que se pueden ver en la depilación definitiva en el pecho.

Algunos de estos métodos se pueden utilizar en el hogar, mientras que otros tienen que ser realizados por una esteticista con experiencia que ha recibido capacitación en la realización de dichos procedimientos para practicarlos de forma segura. Un buen ejemplo de esto es la depilación definitiva con AFT, la cual se debe realizar siempre dentro de un centro de estética profesional.

Una porción del pelo del cuerpo es terca y difícil de eliminar. Diferentes técnicas de depilación se pueden usar en distintas áreas del cuerpo para controlar el crecimiento del vello corporal. Con el tiempo, las sesiones repetidas de depilación pueden dañar la raíz y evitar que el pelo vuelva a crecer en absoluto. Este es el objetivo específico de técnicas como la depilación definitiva.

Fuente: Técnicas de depilación

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.