Qué es una caldera de condensación

Publicado el 27 December 2013
Archivado en Hogar | Comments Off on Qué es una caldera de condensación

Una caldera de condensación es un sistema de calefacción central, siendo las calderas de condensación la manera más eficiente para producir agua caliente y un buen sistema de calefacción para una casa en particular.

La noción de la condensación es muy fácil de entender; En oposición de las calderas convencionales que ceden que los gases de combustión puedan ir libremente a la atmósfera, las calderas de condensación usan este calor pasándolo al circuito de agua caliente sanitaria o calefacción.

La condensación no sólo es significativamente más rápida, ya que aumenta la eficacia de la caldera, también reduce las emisiones de gases a la atmósfera, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global del planeta.

Una caldera de alta eficiencia es una excelente inversión en la elección de un nuevo sistema de calefacción y agua caliente sanitaria.

Las calderas de condensación son la mejor elección para combinar con paneles solares térmicos para calentar previamente el circuito del agua; Este sistema permite ahorrar más de la mitad de la energía en comparación con las calderas convencionales.

Como es obvio su precio es relativamente más alto que las convencionales, pero ese costo vale la pena y se puede amortizar su coste en unos años ya que su uso es más económico.

Existen diferentes marcas de este tipo de calderas y se debe hacer un exhaustivo análisis antes de la compra para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. Una Caldera de Condensación Ferroli BlueHelix Pro 25 C + Kit salida de gases es una muy buena opción para comprar una caldera de condensación.

El mantenimiento de una caldera de condensación debe ser llevado a cabo por técnicos o personas altamente calificadas en la materia, con los instrumentos y aditivos necesarios para mantener la caldera en un buen uso.

Necesita una sustitución de caldera, disponemos de los ultímos modelos en cuanto a condensación.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.