Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diceño de aplicaciones para dispositivos como Google Glass

Publicado el 23 December 2013
Archivado en Deportes, Tecnologias | Comments Off on Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diceño de aplicaciones para dispositivos como Google Glass

Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diceño de aplicaciones para dispositivos como Google Glass

Madrid, diciembre de 2013 – La XXX Carrera popular “Villa de Aranjuez” ha sido la primera competición oficial en Europa donde dos corredores han utilizado la tecnología Google Glass, para mejorar sus tiempos, aplicando un entrenamiento creado a medida, para la carrera popular, y que les ha permitido mejorar sus resultados y posición final en la carrera.

Los cambios tecnológicos son el motor de nuestra época, y ahora es el momento de la Wearable Tecnology, una sofisticada tecnología que podemos llevar puesta como cualquier otra prenda de vestir. Hablamos de las ya famosas Google Glass, o del dispositivo MYO, un brazalete que nos permite manejar por control remoto un ordenador, un teléfono o cualquier otro aparato electrónico.

Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diseño de aplicaciones para dispositivos como Google Glass, acaba de presentar la aplicación “Running Coach” un entrenador personal que informa de la posición del corredor en cada momento, añade motivaciones en cada entrenamiento, y da una visión estimada de lo que podrían conseguir el día de la carrera objetivo. La App Running Coach permite al corredor o a su entrenador, ajustar los parámetros de cada entrenamiento, reproducir diferentes vídeos para ver el ritmo del corredor y ayudarle a identificar esquemas particulares de mejora de rendimiento.

La App Running Coach, muestra en la pantalla de las Google Glass, información como distancia recorrida, tiempo empleado, calorías quemadas y acciones de motivación, propone retos, sugiere rutas e incluso te permite competir con otros y contigo mismo

Una tecnología que cambia el deporte como lo conocemos hoy

La aplicación de la Wearable Technology al mundo deportivo profesional como fútbol, baloncesto, tenis, formula 1 o atletismo, va a provocar un cambio profundo y radical en la experiencia del espectador, que pasará de ver un espectáculo deportivo desde la perspectiva de una cámara externa a poder verlo a través de las cámaras incorporadas en las gafas usadas por diferentes jugadores.

No es difícil de pensar que YouTube, propiedad de Google, pueda adquirir en el futuro derechos de retransmisión exclusivos de diferentes deportes en los que la utilización de un dispositivo como Google Glass sería parte integrante del espectáculo.

La utilización por parte de los deportistas y aficionados de la información que le llega a su pupila en tiempo real es una posibilidad que comienza a explorarse, y que permitirá tener a su disposición desde estrategias, pruebas de esfuerzo, acciones motivadoras, o información del resto de participantes que permitirán llevar el deporte a un nivel de innovación no vivido en los últimos 30 años.

Un mercado de 12.000 millones de dólares en 2018

Según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas, el valor del mercado de la Wearable Computing podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.

Actualmente Zerintia Technologies trabaja en numerosas soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y Drones.

“El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando todas esas nuevas tecnológicas, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones”, explica Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Sobre Zerintia Technologies

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica y que posee también sede en Miami. Está compuesta por un equipo de profesionales comprometido con el desarrollo tecnológico y humano y expertos en Wearable Technology que lleva casi dos décadas dedicado al desarrollo de software.

Su labor está dirigida a crear tecnología innovadora que permita mejorar la vida de las personas y potenciar las capacidades humanas gracias al del desarrollo de software Wearable Computing y dispositivos de tecnología punta. Se trata de un trabajo centrado en el I+D+i dirigido al diseño de tecnología de valor y aportando avances para hacer la vida más fácil a las personas y que mejoren la eficiencia de las empresas.

Zerintia Technologies tiene acuerdos y mantiene una estrecha relación con la mayoría de los fabricantes de aplicaciones de nueva generación líderes del mercado como Thalmics Labs, Qualcomm, Layar, Meta, Jawbone, Fitbit, Shanda, Samsung, o Sony. Además, cuenta con profesionales expertos en el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos más punteros como Google Glass, MYO, dispositivos de Realidad Aumentada como Vuforia o Layar, Spaceglasses, SmartWatches, SmartPhones, Tablets, pulseras inteligentes como Nike+ Fuelband, UP o Flex, el Anillo Geak de Shandia, etc., contando con un elevado número de ellas en el mercado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.